El tiempo descubre la estrategia de un Sporting. El club intenta trasladar un mensaje de calma ante esta situación y marca la operación salida como la prioridad en estos momentos para saber el margen económico de que dispondrá de cara a sus objetivos más ambiciosos en materia de fichajes. La salida de Cuéllar al Leganés, uno de los jugadores con contrato más alto, es uno de los temas en los que se pretende avanzar en los próximos días, así como tratar el caso de Meré. En la entidad rojiblanca se asegura que no se ha recibido ninguna oferta por el central rojiblanco, por lo que su marcha sólo se contempla si se acoge a la opción que posee el futbolista de salir cedido a un club de superior categoría. En Málaga ya le esperan.

El Sporting parece encaminado a seguir los pasos de Osasuna, que antes de cerrar la llegada de David Rodríguez, traspasó a dos de sus delanteros: Sergio León y Kenan Kodro. Los rojiblancos quieren conocer hasta qué punto la operación salida facilitará las incorporaciones que pretende Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco. El club ve en la situación de Cuéllar uno de esos condicionantes. No está dispuesto a dejarle salir gratis al Leganés, por lo que opta por evitar comprometerse con otras inversiones fuertes antes de saber cómo queda la situación con el emeritense, que tiene dos años más de vinculación. El conjunto rojiblanco pretende asegurarse una compensación para liberarle.

Otro de los nombres que marcan la semana es el de Meré. Desde el conjunto gijonés se asegura que no existe ninguna propuesta en firme para su traspaso, por lo que se espera a conocer la decisión del rojiblanco sobre su interés en marcharse cedido, algo que se da por asumido. Meré tendrá, al menos, una semana más de descanso que el resto de sus compañeros, y quiere tener decidido su futuro antes de iniciar la pretemporada. Entre medias está Amorebieta, otro de los futbolistas con el salario más alto. El jugador ya ha trasladado al club que está dispuesto a acordar una salida amistosa si su caso resulta demasiado gravoso. Las alternativas que ofrezca el mercado condicionan este asunto.