Entre todas las propuestas que ha recibido Álex Bergantiños para abandonar el Deportivo y continuar su carrera en otro equipo, la del Sporting de Gijón es la oferta que más seduce al centrocampista coruñés. Una operación, avanzada por LA NUEVA ESPAÑA, que se está negociando en estos momentos, que sería en forma de cesión, aunque también el jugador gallego podría obtener la carta de libertad del Deportivo y llegar libre a Gijón

Álex Bergantiños dispone también de propuestas del Tenerife, el Rayo Vallecano y otra procedente de Hungría, pero la cercanía del conjunto asturiano hace que la rojiblanca sea la opción preferida por el mediocentro.

La decisión depende en exclusiva de Bergantiños y el Deportivo no desea entrometerse ni poner ningún tipo de obstáculo para que se cumpla el deseo del jugador. El coruñés, después de disfrutar de muy pocas oportunidades durante la temporada pasada pese a ganar protagonismo en el último tramo del campeonato, desea disponer de minutos y por eso estudia las propuestas que le han trasladado.

En el horizonte está una cesión al Sporting como lo más probable, aunque el Deportivo tampoco pondría impedimentos a otorgarle la carta de libertad si así lo solicitase el futbolista. Así ocurrió en el caso de Laure, que se ha incorporado recientemente al Alcorcón.

La llegada de Bergantiños a Gijón ha sido avalada por Canella, con el que coincidió en el Deportivo en la temporada 2014-2015, así como por el exfutbolista de ambos equipos, Paco Liaño. Ambos destacan su "colocación, dinamismo, sacrificio y capacidad de recuperación".