El Sporting ha anunciado la cancelación este año del trofeo "Villa de Gijón" ante el riesgo de que se vea afectado el nuevo césped instalado en el municipal gijonés. El club prescinde de un partido que, tradicionalmente, estaba reservado como el último de la pretemporada y hacía las veces de presentación del equipo ante la afición rojiblanca.

"La plantación del nuevo césped llevada a cabo en El Molinón desaconseja que el campo sea utilizado hasta avanzado el próximo mes de agosto, cuando dará comienzo la temporada liguera. Dada esta situación, se descarta la celebración del trofeo "Villa de Gijón"", explica el Sporting en un comunicado.

"Jarpa, empresa de mantenimiento del campo rojiblanco, ha elaborado un informe técnico al respecto, en el que da cuenta de la buena marcha de los trabajos, a la vez que explica que jugar un partido con antelación a la fecha del arranque de la competición podría causar un importante perjuicio en la evolución de los mismos. Esta misma circunstancia cuenta ya con precedentes, tanto en lo que se refiere al "Villa de Gijón" como en el anterior trofeo "Costa Verde", prosique el club en su nota.