La aceptación de las nuevas camisetas del Sporting se va extendiendo con matices. El principal, el reservado a la segunda equipación, la blanca, origen de pasiones y odios. Las críticas se concentran en el hecho de que el escudo aparece representado en negro, sin respetar los colores que caracterizan el escudo original del club. Ya sucedía la pasada campaña con el uniforme reserva, pero sigue sin convencer.

"La primera equipación me parece muy simple, pero innovar mucho tiene el riesgo del 'pijama'", comenta Víctor Sánchez sobre el polémico diseño que tuvo que retirar el club por las críticas. El presidente de Unipés señala que, en las de este año "es un gran detalle el anagrama de El Molinón. La quejas de que la espalda sea entera de un color (rojo) no tienen sentido por ser una exigencia de la Liga. En cuanto a la segunda me gustaría que el negro degradado fuera rojo, pero creo que la Liga tampoco lo permitiría. Respecto a la polémica del precio de la blanca, lo que da valor es el escudo, y la más barata no lo trae. Además los abonados tienen descuentos. Quedan precios caros, pero por debajo del mercado".

"Personalmente, me gustan los diseños. Nike ha hecho camisetas bonitas el año pasado y éste. Lo que echo en falta, como todo el mundo, es que el escudo sea de color en la segunda equipación", afirma Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas. "La primera no me desagrada, aunque es un poco simplona. Y la segunda equipación me gusta, la veo llamativa e innovadora, aunque el difuminado en negro debería ser rojo. La única falta grave es la de no mantener el escudo original", comenta Herminio Martín, de la peña Nunca Caminarás Solo. "La camiseta principal es pasable, pero es todo un detalle el recuerdo con a El Molinón. La segunda, sin embargo, es horrible. Si en vez de negro los vivos fueran rojos, cambiaría mucho", afirma Manollo Llana, miembro de la peña Nacho Cases. "No está mal la rojiblanca, aunque se podía mejorar con diseños que fueran parecidos a los de los años 80. En cuanto al uniforme reserva, creo que es un diseño que está bien", comenta Roberto Narváez, de la peña La 1905. Falta por conocer un tercer modelo que el club tiene previsto anunciar la semana que viene.