El Sporting abre la semana en la que pondrá en práctica las primeras directrices de Paco Herrera. El conjunto rojiblanco disputará los primeros dos amistosos de un calendario de pretemporada integrado por ocho compromisos. El técnico rojiblanco se estrenará en el banquillo visitando El Helmántico para medirse al Guijuelo, conjunto de Segunda B, pasado mañana, a partir de las 20.30 horas. El siguiente choque espera el sábado en A Malata, donde los rojiblancos tomarán parte en el triangular organizado por el Racing de Ferrol y en el que también participa el Celta de Vigo con motivo del primer Memorial Isidro Silveira, que se iniciará a las 19 horas. Una doble cita, la de miércoles y sábado, que tiene cierto carácter sentimental para Herrera y Torrecilla.

La pretemporada avanza para un Sporting que comienza a desvelar las primeras pistas sobre las ideas que tiene Paco Herrera para afrontar el objetivo del ascenso. El técnico parte de la idea de ir dando oportunidades a todos sus jugadores y poniendo a prueba algunos de los esquemas que ya ha comenzado a trabajar. Guijuelo, primero, y Racing de Ferrol y Celta, después, pondrán a prueba el inicio de su obra.

Estos dos amistosos también servirán para que Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, regrese a Salamanca, el lugar en el que comenzó a labrarse su prestigio en el mundo de los despachos. La semana continuará, además, enfrentándose al Celta de Vigo, otra de los clubes desde los que demostró su habilidad para construir proyectos de éxito. El conjunto celeste es el nexo de unión de la fructífera relación con Paco Herrera, que también dejó un gran recuerdo en Vigo durante su etapa como entrenador. No faltan atractivos a pesar de que quede un mes para iniciar la liga.