Sporting y Osasuna se encuentran protagonizando un pulso para firmar a Mikel González (Mondragón, Guipúzcoa 24-9-1985). Los rojiblancos tenían avanzada la llegada del central vasco después de que al exjugador de la Real Sociedad se le cerrara su principal puerta para continuar en Primera División, la del Eibar. El escenario, sin embargo, cambió en la mañana de ayer, ante una nueva ofensiva de Osasuna, otro de los principales interesados en su contratación. Los navarros han mejorado su primera oferta para incorporarle y el futbolista se encuentra valorando las dos propuestas para acabar de definir su futuro.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, espera por Mikel González para ocupar una de las dos plazas que el equipo necesita reforzar en el centro de la defensa. El guipuzcoano, que está libre tras terminar contrato con la Real Sociedad al reunir varias de las características que se demandan para el puesto. Se trata de un jugador con capacidad de liderazgo, ya que ha ejercido como capitán del cuadro donostiarra durante varios años; a sus 31 años dispone de sobrada experiencia tanto en Segunda como en Primera, y además es valorada su habilidad no sólo en lo defensivo, también para sacar el balón.

Osasuna, que acaba de cerrar el traspaso de Berenguer al Torino italiano por 5,5 millones de euros fijos más uno en variables, es uno de los clubes dispuestos a realizar una fuerte inversión en el mercado de Segunda. Y es que su capacidad económica ha mejorado tras acumular otros traspasos como los de Sergio León y Kenan Kodro. Los rojillos ya han comenzado a apuntalar la zaga con el fichaje de Aridane, por el que ha desembolsado 1,5 millones de euros al Cádiz, y quieren que Mikel González sea el siguiente.

La baza del Sporting es llevar aparejada a su propuesta económica la confianza que Paco Herrera y Miguel Torrecilla han intentado transmitir al vasco para hacerle ver que será uno de los hombres importantes en la temporada en la que el equipo se ha fijado el ascenso como objetivo. Y es que, en estos momentos, el club se ha quedado sin dos de los tres centrales de la pasada campaña, Meré y Fernando Amorebieta.

Mikel González no ocultó al Sporting, desde un primer momento, que su interés era seguir jugando en Primera División y tenía cierta confianza en poder recalar en el Eibar. El conjunto armero, sin embargo, se decantó esta semana la contratación del central portugués Paulo Oliveira, lo que llevó al guipuzcoano a centrarse en las propuestas de Sporting y Osasuna, las que más le gustan. El desenlace final podría conocerse a lo largo de esta semana. En Gijón y Pamplona le esperan ya.