El destino de Jorge Meré ha sido Alemania. El central ha fichado por el F.C. Colonia (Köln, en alemán) para la próxima temporada. El Sporting de Gijón acaba de hacerlo oficial. Por la operación, el conjunto gijonés recibirá en torno a los diez millones de euros, en un acuerdo en el que hay que tener en cuenta una serie de variables. El Real Oviedo percibirá una cantidad económica por el traspaso. El 0,5%, en concreto por derechos de formación, ya que Meré pasó por la cantera carbayona desde el 2005 al 2010.

De esta forma, el Sporting acaba de cerrar la operación más lucrativa de su historia. Por delante de los cinco millones que cobró al traspasar a José Ángel a la Roma en el año 2011.

La firma del jugador pone fin a uno de los culebrones del verano. La salida del defensa no ha sido sencilla. Tras su subcampeonato de Europa con la Sub 21, todo indicaba a que Málaga sería su destino. De hecho, estuvo en la ciudad andaluza pero su llegada no se terminó de concretar. A partir de ahí, Colonia y Sampdoria se pusieron en el camino del zaguero. Hasta que al final ha sido el equipo de la Bundesliga el club que se ha hecho con los servicios del prometedor central.