La salida de Meré del Sporting vive un nuevo capítulo. El todavía rojiblanco, que se desplazó a Málaga el pasado domingo y pasó reconocimiento médico con el conjunto andaluz, ha dado marcha atrás a su intención de incorporarse al cuadro de Martiricos, dado que el Málaga no está dispuesto a asumir una opción de compra por la cantidad mínima exigida por el club gijonés: 10 millones de euros. El destino del internacional sub-21 está ahora en la Sampdoria italiana o el Colonia alemán, pero no en forma de cesión, sino traspasado. Las dos entidades mantienen un pulso para alcanzar, con distintos tipos de condiciones, lo solicitado por el club gijonés.

El Sporting se ha encontrado con la posibilidad de cerrar el traspaso más alto de su historia en una operación que, en un principio, se planteaba como una cesión. La decisión de Meré de hacer efectiva la cláusula que le permitía salir a préstamo a un equipo de superior categoría fue asumida por el club sin mayor contraprestación que la que se contemplaba en el contrato: evitar el pago del sueldo del jugador y ampliar la vinculación del futbolista un año más. Meré escogió el Málaga, con la confianza de que el club andaluz llegara a concretar con el Sporting la opción de compra que el mismo Málaga se empeñó en incluir para completar su incorporación. De una un otra manera, ya se daba por hecho su fichaje, pero el Sporting le recordó que si la operación debía incluir un traspaso, sería en cifras que al menos se acercaran a los 10 millones de euros. Los de Martiricos no aceptaron esas condiciones, la cesión quedó aparcada y Sampdoria y Colonia apretaron el acelerador.

"Estamos haciendo una negociación seria por Meré", aseguró ayer el director deportivo de la Sampdoria, Carlo Osti, al portal italiano Tuttomercatoweb. Y es que tanto el club italiano como los alemanes del Colonia plantean alcanzar cifras que doblan la opción de compra que planteaban los de Martiricos para acabar de cerrar la incorporación de Meré. El Sporting ha comenzado a estudiar detalladamente las propuestas, enviando una contraoferta en la tarde de ayer que está a la espera de respuesta.