El Sporting ha iniciado la negociación para renovar al delantero Pablo Fernández. El candasín, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, fue uno de los futbolistas importantes en el ascenso del filial a Segunda B y ha iniciado la pretemporada con el primer equipo por segundo año consecutivo. Torrecilla ya se ha reunido con el agente del jugador para valorar una nueva vinculación. En principio, Pablo Fernández está destinado a contribuir al objetivo de la permanencia con el filial.

La confianza del club en Pablo Fernández ya llevó a que el jugador debutara la pasada campaña en Primera División con 20 años. Rubi le hizo participar en el Málaga y la Real Sociedad. Antes, Abelardo ya había puesto sus ojos en él, llevándole a realizar la pretemporada a Portugal, siendo además uno de los jugadores que mejores sensaciones dejaron.

El central italiano Federico Barba, en la órbita rojiblanca para suplir a Meré

El central italiano Federico Barba (Roma, 1 de septiembre de 1993) se encuentra en la órbita del Sporting de cara a suplir la baja de Jorge Meré en el centro de la zaga tras el traspaso de la joya rojiblanca al Colonia por 9 millones de euros. En Italia dan por hecho que el futbolista recalará en el club rojiblanco. El jugador, que es propiedad del Empoli (equipo recién descendido a la Serie B del Calcio) desde agosto de 2013, llegaría en calidad de cedido con una opción de compra de unos 2 millones de euros.