El Sporting espera para esta tarde la llegada del central italiano Federico Barba con el objetivo de complementar la documentación necesaria para completar su incorporación a la disciplina rojiblanca. Propiedad del Empoli, el central italiano llegaría, según medios del país transalpino, en calidad de cedido con opción de compra.

El club rojiblanco cerrará así presumiblemente la tercera incorporación de este verano, tras las de Álex Bergantiños y Stefan Scepovic. Desde Italia, varias informaciones apuntan a que llegaría cedido por una temporada con una opción de compra por parte de la entidad gijonesa de unos dos millones de euros.

Federico Barba terminó la temporada pasada en el Stuttgart, que milita en la Bundesliga, ante la falta de minutos en el combinado de la Toscana. El zaguero tiene 23 años y mide 1,88 metros. Se formó en las categorías inferiores de la Roma, donde llegó a categoría juvenil. En Italia, fue internacional con las divisiones inferiores del combinado azzurro.

El otro gran objetivo para apuntalar la zaga, donde el Sporting ha sufrido las bajasd e Meré y Amorebieta, es Mikel González, jugador que ha quedado libre tras desvincularse de la Real Sociedad.