Paco Herrera ya tiene al primero de los dos centrales que solicitó para apuntalar la defensa. Federico Barba (Roma, 1-9-1993) aterrizó a última hora de la tarde de ayer en el aeropuerto de Asturias para seguir los pasos de Bergantiños y Scepovic y convertirse en el tercer fichaje del Sporting. "Estoy muy contento, feliz de estar aquí", aseguró el italiano, que llega en propiedad procedente del Empoli, en una operación en la que el Sporting asume un traspaso por una cantidad cercana a los 2 millones de euros en caso de que se cumplan una serie de variables, incluido el ascenso. El jugador, que en principio firmará hasta 2021, pasará esta mañana el reconocimiento médico y, si no hay ningún imprevisto, su presentación está prevista para hoy, a las 12.30 horas, en Mareo.

No tardó en llamar la atención de las primeras sportinguistas que se encontró en el camino. Federico Barba ya ejerció de rojiblanco nada más enfilar la terminal del aeropuerto de Asturias. "Somos tifosi del Sporting", le explicaron varias aficionadas al advertir su presencia y acudir en su búsqueda para retratar el momento con su móvil. El futbolista sonrió y se tomó las fotografías que fueron necesarias. Formó parte del revuelo que acompañó al futbolista en una hora en la que se concentró la llegada de varios vuelos repletos de veraneantes. Mario Cotelo, delegado del conjunto gijonés, acudió a recibirle en representación del club.

Federico Barba abre en Gijón una etapa en la que parte con la vitola de ser uno de los futbolistas importantes en el presente y el futuro rojiblanco. El Sporting decidió avanzar en su incorporación una vez cerrado el traspaso de Meré, por el que recibirá del Colonia algo más de 9 millones de euros, entre fijo y variables realizables, en base a partidos jugados y clasificación del equipo. El italiano viene a ser una nueva apuesta de futuro, algo que caracteriza la política de fichajes de Miguel Torrecilla. El salmantino suele dividir sus movimientos en el mercado en futbolistas de rendimiento inmediato y jugadores a revalorizar. La carrera de Barba indica que su capacidad de crecimiento es amplia.

El nuevo central del Sporting busca en Gijón la oportunidad de disponer de la continuidad que se le ha resistido en las últimas campañas, en las que tampoco las lesiones le han ayudado. Formado en la cantera de la Roma, fue internacional con las divisiones inferiores de la selección de Italia. A sus 23 años tiene a sus espaldas 39 presencias en la máxima categoría del fútbol italiano y otras 33 en la denominada Serie B, Segunda División. El Empoli es el club en el que dio el salto al Calcio, aunque nunca alcanzó la veintena de partidos. Entre medias, militó cedido en el Stuttgart alemán, en la 2015-16, aunque su presencia fue testimonial.

El Sporting espera avanzar en breve la llegada de otro defensa. Mikel González, también pretendido por Osasuna.