Javier Fernández, presidente del Sporting, estuvo presente en la primera concentración de las peñas sportinguistas, celebrada en Vegadeo. Un acto en el que la Federación de Peñas Sportinguistas entregó El Molinón de plata a Jorge Meré. El dirigente gijonés quiso aprovechar para agradecer al jugador el desenlace del que se ha convertido en el traspaso más alto en la historia del club. "Los rumores de las discrepancias con él son inciertos. Quiero agradecerle a él y a su familia toda la colaboración que hemos tenido ambas partes. Meré colaboró con nosotros para que el Sporting pudiera obtener la mayor rentabilidad económica", comentó sobre la operación de venta del jugador al Colonia.

El gran abrazo en el que se fundieron Javier Fernández y Delfín Meré, padre del exjugador rojiblanco, nada más encontrarse en Vegadeo resumió la relación entre una y otra parte. El presidente del Sporting quiso manifestar públicamente la ayuda que prestó el jugador para llevar acabo la venta más cuantiosa de la más que centeneria historia del club. Una venta cuyo efecto, además, se traduce en otras cosas, como quiso subrayar el dirigente gijonés.

"Esta rentabilidad económica no está basada en una necesidad de dinero para afrontar deuda. Eso es cosa del pasado", destacó Javier Fernández, que fue más allá. El presidente del Sporting señaló que las consecuencias de este traspaso se verán en la planificación del equipo. Esta campaña, y la siguiente. "El traspaso era una petición de la dirección deportiva para crear un equipo más competitivo para este año y para el que viene con el dinero que ha dejado Jorge Meré", explicó.

La primera concentración de peñas sportinguistas también llevó aparejado un gran impacto económico para Vegadeo y el SD Astur Vegadense. En este último caso, el efecto del encuentro que acogió entre Sporting y Ponferradina supuso un ingreso que se cuantifica en algo más de 4.000 euros. El club rojiblanco y la Federación de Peñas Sportinguistas, organizador del evento, mostraron su satisfacción por el desarrollo de la celebración.