Rubén García, penúltimo fichaje del Sporting, se estrena esta tarde en Pasarón (19.00 horas) con la elástica rojiblanca. Los de Paco Herrera continúan con su puesta a punto con un amistoso ante el Pontevedra, equipo de Segunda División B que puede suponer el estreno de Rubén García tras dos días en Mareo. La presencia en la convocatoria del extremo cedido por Paco Herrera es la gran novedad del Sporting para este encuentro, en el que los rojiblancos esperan mejorar su imagen reciente.

Paco Herrera desplazará veinte futbolistas hasta Pontevedra. En la convocatoria rojiblanca no han entrado Isma López, que sufre una lumbalgia aguda que le obligó a retirarse del entrenamiento del pasado lunes y se encuentra sometido a tratamiento y fisioterapia. Isma López estuvo ausente en el entrenamiento de ayer en el que tampoco tomaron parte el central del filial Pelayo Suárez y camerunés Dani Ndi, ambos con sobrecargas musculares. La lista de ausentes la completa el portero Whalley que sufrió un esguince en un dedo de la mano y preventivamente estuvo al margen del grupo.

Babin podría quedarse

La nota positiva del entrenamiento de ayer fue la presencia de Babin, quien volvió a entrenarse junto a sus compañeros aunque no entró aún en la convocatoria para este encuentro. El central francés parece haber superado tanto los problemas físicos que le tenían al margen del grupo como su malestar por el enfrentamiento vivido con el club, cuando se le negó el permiso para disputar con Martinica la Copa Caribe y la Copa Oro.

Babin manifestó su deseo de buscar una salida fuera del Sporting y en el seno del club se sospecha que podría tener una oferta de otro equipo. Sin embargo, el Sporting se ha mantenido firme en este caso y se ha remitido al contrato que el futbolista tiene firmado. La competencia ha crecido para Babin con las llegadas de Barba y Quintero, mientras que Paco Herrera sigue esperando un cuarto central para dar por cerrada la defensa del primer equipo. Babin tiene ahora que coger el tono de sus compañeros.