El Sporting tuvo ayer un día intenso en lo jurídico. El proceso abierto con el cuerpo técnico de Abelardo vivió dos nuevos episodios. En primer lugar, se conoció que el club tendrá que indemnizar a Isidro, exentrenador de porteros, con algo más de 300.000 euros por despido improcedente. Paralelamente, el acto de conciliación con el analista técnico Marco Canal no prospero y el club tiene una nueva demanda por despido improcedente por un valor de 230.000 euros.

La sentencia de Isidro es la primera de los auxiliares del Abelardo. La titular del Juzgado de lo social número 3 de Gijón estima parcialmente la demanda presentada en nombre del técnico por el abogado Pablo Díez y determina una indemnización por despido improcedente y otros conceptos pendientes de 300.166,66 euros. El Sporting tiene previsto presentar un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, para lo que tendrá que consignar o avalar el importe de la indemnización.

El club tiene pendiente de resolución también la reclamación de Iñaki Tejada y Gerardo Ruiz (1,1 millones entre los dos) a los que representa el abogado Ignacio Buylla. A ellos se unió ayer Marco Canal quien fue despedido el pasado 11 de julio. Al igual que sus compañeros, el punto de conflicto es la antigüedad. Marco Canal reclama una vinculación laboral desde el año 2000.