El escenario económico en el que se mueve el Sporting tras el traspaso de Jorge Meré y la salida de algunas de sus fichas más importantes, ha cambiado de forma significativa. El club rojiblanco negocia ahora por futbolistas que quedaban fuera de su alcance hace algunas semanas. Dos claros ejemplos son el central argentino Juan Forlín (con pasado en el Espanyol de Barcelona) y el centrocampista de Independiente Diego Rodríguez, apodado "Torito". El Sporting realizó un primer acercamiento por ambos futbolistas que parecieron fuera de su ratio económico, pero ahora se ha retomado la negociación que podría cristalizar al menos en alguno de los casos.

El propio Paco Herrera realizó, a los pocos días de su incorporación al Sporting, una gestión personal para la incorporación del central argentino. Forlín tenía unas aspiraciones económicas inalcanzables para el Sporting en aquel momento, lo que hizo que se buscasen otras alternativas para la defensa. Así llegó Federico Barba y Miguel Torrecilla se mantiene a la expectativa por Mikel González, defensa que sigue apurando la espera por una oferta de Primera División que podría proceder de Éibar pero que no termina de llegar.

El dinero ingresado por Jorge Meré (9 millones de euros) y el ahorro de algunas fichas importantes, como las de Cuéllar, Amorebieta o Víctor Rodríguez eleva de forma sensible el tope salarial del Sporting y el margen de maniobra de Miguel Torrecilla, que habría acometido un nuevo intento de fichar al central argentino.

Juan Daniel Forlín (Reconquista, Santa Fe, Argentina, 10-1-88) tiene una dilatada trayectoria que se inició en el Boca Juniors. El Real Madrid logró su cesión durante una temporada para el Castilla, pero quedó prácticamente inédito por problemas con su pasaporte. Tras otro año en Boca Juniors, el Espanyol de Pochettino abordó su fichaje a cambio de 4 millones de euros y se convirtió en un pilar defensivo del conjunto periquito. Tras cuatro años fue traspasado al Al Ryan de Catar por dos millones y medio. Tras una nueva etapa en Boca Juniors, en 2015 recalo en el Querétaro mexicano, club del que ha quedado libre. Además del Sporting, Boca Juniors se ha interesado de nuevo en su contratación. Forlín llegó a ser internacional con Argentina de la mano de Maradona.

Con el interés por Juan Forlín, Torrecilla mete presión a Mikel González, al que se le acaba el tiempo para recalar en el Sporting. Paco Herrera quiere tener cerrada la plantilla cuanto antes, a poder ser para el inicio de temporada y aún espera por tres incorporaciones más que serían un central, un centrocampista y otro hombre de banda.

La situación del centrocampista uruguayo Diego Rodríguez es diferente ya que tiene contrato con Independiente, club con el que el Sporting estaría obligado a negociar una nueva cesión con opción de compra. Varios medios argentinos se hacían eco estos días de que Independiente habría rechazado una oferta del Sporting por el futbolista llamado a completar el centro del campo. La negociación, no obstante, sigue abierta.

Diego Martín Rodríguez Berrini (Montevideo, Uruguay, 4-9-89) inició su trayectoria profesional en el Defensor Sporting y jugó una temporada como cedido en el Udinese italiano y otra en el Godoy Cruz argentino antes de recalar en Independiente, club que pagó un millón y medio de dólares por su traspaso. El centrocampista ha sido internacional con Uruguay.

Miguel Torrecilla está sorprendiendo por los objetivos que busca para reforzar el equipo y está demostrando un gran conocimiento de los mercados extranjeros, particularmente del sudamericano. La quinta incorporación es la del central colombiano Juan Sebastián Quintero, que tendrá licencia del filial y ya se encuentra de viaje.