Juan Sebastián Quintero, central internacional colombiano en todas las categorías incluida la absoluta en dos ocasiones, se encuentra ya en Gijón. "Estoy muy contento de llegar aquí, vengo para ayudar a este club a hacer grandes cosas", señaló el zaguero colombiano a su llegada a la ciudad. Quintero llega al Sporting en calidad de cedido por el Deportivo de Cali y con una opción de compra a favor de los rojiblancos. En un principio tendrá licencia del segundo equipo, aunque el jugador confía en convencer a Paco Herrera para jugar en Segunda División. Quintero confesó que tuvo "tres ofertas para jugar en Europa", pero se decantó por el Sporting tras hablar con su amigo Santos Borre, delantero del Atlético de Madrid. Quintero conoce al exrojiblanco Bernardo, aunque no tiene demasiada confianza para pedirle referencias de Gijón.

El central será presentado oficialmente como rojiblanco esta mañana en Mareo, una vez que supere las pruebas médicas y rubrique su contrato. El defensa ya ha escogido el nombre que quiere que figure en su camiseta en la que se leerá J. Quintero.

Aunque las cosas no le salieron demasiado bien en el Deportivo Cali la pasada temporada, Juan Quintero llega avalado por una trayectoria emergente con su club y con las categorías inferiores de la selección colombiana, en particular con la sub-20 con la que llegó a ser elegido por la Conmebol como el mejor central sudamericano de su edad. Además ha sido capitán de las categorías inferiores cafeteras y ha ido convocado por Peckerman en dos ocasiones para la absoluta.

En principio, Juan Sebastián Quintero tendrá ficha del filial, aunque se entrenará regularmente con el primer equipo. La idea es que el futbolista compita todas las semanas y, si no puede hacerlo a las órdenes de Paco Herrera, que juegue en Segunda B. A sus 22 años, Quintero se convierte en el quinto fichaje del Sporting para este temporada y el segundo central junto al italiano Barba. Herrera aún espera un tercer efectivo para dar por cerrada la defensa.