Una de las buenas noticias de la pretemporada del Sporting es la recuperación de Alberto Lora. El capitán muestra un tono muy mejorado con respecto a la temporada anterior en la que reconoce que le pesó el aspecto psicológico. "Es más difícil cuando no cuenta contigo", apunta el lateral mostoleño que reconoce que "en el inicio de la temporada pasada me vi mermado por unos problemas físicos y apenas pudo jugar". En la segunda fase de la competición, el capitán vivió su peor momento tras la llegada de Rubi: "Con el cambio de entrenador me sentí un poco engañado, me decía que contaba conmigo pero las oportunidades no llegaban". En esa situación, el futbolista dejó paso al capitán y Lora intentó "ayudar de otra manera".

A pesar de la mala experiencia del curso pasado, Lora no se planteó buscar una salida fuera del Sporting. El futbolista explica que no se dieron las circunstancias necesarias. "La única manera de que buscase una salida sería que el club me dijese que no contaba conmigo, algo que no se produjo, sino todo lo contrario", relata el lateral derecho.

Lora, el jugador que más tiempo lleva en la plantilla rojiblanca junto a Canella, afronta esta pretemporada con la ilusión de un juvenil. "Hay un entrenador nuevo con el que todos partimos de cero para intentar convecerle", valora. El propio Paco Herrera comentó ayer en una entrevista publicada por LA NUEVA ESPAÑA que estaba dispuesto a frenar las salidas de Lora y Sergio si se hubieran planteado, cosa que no sucedió.

Desde su experiencia, Lora aporta un ejemplo bien cercano sobre la fórmula que puede llevar al Sporting a Primera. "El espejo lo tenemos bien cerca. Basta con fijarse en nuestro anterior ascenso, en que la clave fueron los pocos goles que recibimos", concluye.