Miguel Torrecilla apura las gestiones para desbloquear la llegada de, al menos, un central al Sporting. El diseño de la defensa no es la única cuestión que ocupa al director deportivo, que también busca un centrocampista y un extremo, aunque éste en un horizonte más lejano. Además, trabaja también en las salidas de Babin, Dani Ndi y Rachid, al tiempo que en la cesión de Juan Rodríguez. Sin embargo, el problema central es el de los defensas. En el club se espera con cierto optimismo la llegada de un zaguero esta misma semana, pero lo cierto es que ayer no se produjeron avances significativos.

Miguel Torrecilla tiene cuatro negociaciones abiertas. La primera opción para los técnicos del Sporting es la de Mikel González, exjugador de la Real Sociedad, que se encuentra sin equipo tras terminar su contrato con el conjunto txuri urdin. El central ha pedido tiempo, en varias ocasiones, al Sporting porque sigue esperando una oferta de Primera División que no termina de llegar. Lo que parece seguro es que quiere jugar en España porque ha rechazado un fuerte oferta económica procedente de México.

Mientras espera a definir su futuro, el central (que también puede actuar como lateral derecho) de 31 años trabaja con un preparador físico para mantenerse en forma y sigue en San Sebastián.

La última opción que se ha puesto sobre la mesa sería la posible cesión del central del Getafe Nicolás Gorosito, que la temporada pasada ayudó al ascenso azulón. El defensa argentino llegó a España el verano pasado procedente de la liga eslovaca, donde pasó cuatro años. Hace apenas un mes que este futbolista renovó su contrato con el Getafe, que ahora le busca una cesión tras haber incorporado varios zagueros más. El Sporting tiene abierta esta opción.

Quizá la posibilidad más probable sea la llegada de un central del extranjero cuyo nombre no ha trascendido. Miguel Torrecilla tiene esta vía bastante avanzada y, a día de hoy, parece que es la que más posibilidades tiene de cerrarse a corto plazo. Este jugador sería uno de los que tiene en su agenda el director deportivo, pero que son desconocidos para el gran público, como sucedió con Federico Barba o Juan Sebastián Quintero.

No se descarta, incluso que puedan llegar dos futbolistas para esta posición si se confirma la marcha de Babin, que parece más que probable. La situación con el francés está totalmente enquistada, pero ni el jugador ni su representante le han trasladado al club una propuesta concreta para buscar una salida. Paco Herrera ha mantenido varias conversaciones con el futbolista y la sensación es que Babin ya tiene la cabeza fuera de Gijón, tras el enfrentamiento que mantuvo con el club este verano.

El Sporting sospecha que Babin ha recibido ofertas, pero no está en disposición de dejarlo salir libre. Otros futbolistas que apuran las gestiones para encontrar acomodo son Dani Ndi, cuyo futuro parece estar en Francia, y Rachid, por el que se han interesado algunos equipos de Segunda. Juan Rodríguez también saldrá, aunque cedido.