La llegada del ansiado defensa central está más cerca. Miguel Torrecilla se da un plazo de 48 horas para resolver un asunto que trae de cabeza a Paco Herrera. Es tiempo de espera para el director deportivo rojiblanco que ha trasladado sus ofertas a cuatro futbolistas. Se esperan respuestas inminentemente. Ayer no se produjeron novedades, pero sí que hubo síntomas que invitan al optimismo. Por ejemplo, con Mikel González, el preferido tanto de Herrera como de Torrecilla. El central de Mondragón rechazó ayer una suculenta oferta del Querétaro mexicano, casi al mismo tiempo que el Leganés completaba su defensa con el fichaje de Ezequiel Muñoz, con lo que al vasco se le cierra otra puerta de las pocas que quedaban abiertas en Primera.

Ahora mismo, los dos focos más calientes son el de Mikel González y el de un central extranjero, que también seduce a los técnicos, y que tiene unas pretensiones económicas importantes. A medida que se acerca el inicio de competición, situaciones que parecían muy complejas comienzan a desbloquearse y el Sporting se mantiene bien posicionado.

Torrecilla tiene en la recámara la opción de Nicolás Gorosito, central argentino del Getafe, al que el conjunto azulón le busca una cesión. En principio, se mantiene como una alternativa por si fallan los cabezas de lista, aunque también podría darse que llegaran dos jugadores si se confirma la salida de Babin, que parece cantada.

La que parece que se ha enfriado por completo es la opción de Juan Forlín. El central argentino, a pesar de que sigue sin equipo, se mantiene en unas elevadas pretensiones económicas a las que no puede llegar el Sporting. Ahora mismo, la opción de que Forlín juegue en el Sporting es la menos probable de las cuatro, aunque cualquier de los cuatro frentes abiertos podría dar un giro inesperado si ésa es la voluntad del futbolista.

Otro asunto que se ha enfriado es el de la llegada del centrocampista. La negociación con Independiente por Diego Rodríguez ha quedado estancada después de que el conjunto argentino rechazase la primera propuesta rojiblanca por el uruguayo. No han trascendido las alternativas que maneja Torrecilla para esta demarcación. El broche a la plantilla lo pondrá la llegada de un extremo. El director deportivo rojiblanco tiene el planteamiento de esperar al tramo final del mercado para ver las opciones que se le presentan con los descartes de Primera. En los últimos días suelen surgir futbolistas interesantes que parecían inalcanzables en semanas anteriores. El extremo será la última pieza en llegar.