El central brasileño XandaoXandao, de 29 años, llegará en las próximas horas a Gijón. El futbolista ya ha emprendido viaje desde Brasil y se encuentra en Italia, donde está tramitando su pasaporte europeo. A falta de pequeños matices, el acuerdo con el futbolista está ya muy avanzado y se le espera en Gijón entre hoy y mañana. El brasileño se convertirá en propiedad del Sporting.

La situación de la defensa ha dado un giro significativo en pocas horas. El club ha acercado posturas con Babin e intentará reconducir su situación para que se quede en el club en plenitud de facultades. Con estos dos movimientos la defensa rojiblanca quedaría completa. Todo apunta a que Babin podría incluso reaparecer sobre el césped esta tarde en Luanco ante el Racing de Santander, con lo que quedaría definitivamente incorporado a la dinámica del grupo, con el que ya lleva días entrenando.

Alexandre Luiz Reame (Aracatuba, Brasil, 23-2-88) es defensa central de 1,93 metros de altura con experiencia en Brasil (Sao Paulo, Fluminense), Portugal (Sporting de Lisboa) y Rusia (Krasnodar y Anzhi). Lleva sin equipo desde los problemas económicos de este club ruso desde marzo y había regresado a Brasil. El verano pasado llegó a tener una oferta de Las Palmas que no cristalizó y este mismo verano fue tentado por varios clubes de Brasil, donde ha jugado en Fluminense y São Paulo entre otros.

A Miguel Torrecilla se le acabó la paciencia con Mikel González. El central guipuzcoano ha ido demorando su respuesta al club rojiblanco a la espera de una opción más interesante y finalmente ha conseguido activar la alternativa que tenía en la recámara. Torrecilla lleva semanas pulsando la opción de Xandao, aunque la negociación no ha sido sencilla. Las pretensiones económicas del brasileño eran muy elevadas en los primeros contactos, acostumbrado a los altos honorarios que se pagan en Rusia. Torrecilla ha ido logrando acercar posturas hasta que en la tarde del lunes se disparó el optimismo en las oficinas de Mareo al emprender el futbolista viaje a Italia para resolver la cuestión de la nacionalidad. El nombre de Xandao y su vinculación al Sporting lo destapó el periódico brasileño Globo.