El Sporting-Oviedo, que volverá a ser una realidad en competición oficial quince años después del último derbi, genera más que expectación en la región y entre ambas hinchadas. Hoy se ha conocido la fecha exacta en la que se disputará: el sábado 9 de septiembre a las 18 horas. Y las reacciones no han tardado en dispararse en las redes sociales.

Ambos clubes han colgado en sus cuentas oficiales el anuncio, y sus aficiones han replicado mostrando su conformidad o rechazo respecto al horario designado por La Liga.

Pero, de entre todas las reacciones, una ha llamado la atención más que otras. En concreto, la de un seguidor sportinguista residente en Madrid. "14 años esperando este partido y lo ponen el día de mi boda!!!", publicó, pidiendo además que pasen el encuentro a la jornada dominical.

Su comentario no ha pasado desapercibido, y ya hay quienes le han avisado, en tono de broma, de que habrá "pinganillo en la mesa nupcial" o que "se suspende la boda".

Otros, por su parte, han mostrado su malestar al coincidir el partido con el final de la etapa de la Vuelta Ciclista en L'Angliru.

Además, muchos expresaron, sin dejar de mostrar apoyo a Sporting u Oviedo, su deseo de que "sea una fiesta del fútbol asturiano". No en vano, la esperada cita llegará sólo un día después de la festividad regional.