Es la última prueba antes de entrar en la Europa League. El equipo de Nacho Cases y de Juan Pablo, dos exjugadores del Sporting de Gijón que ahora militan en el AEK Larnaca, están ante su último escollo antes de ganarse el paso a la fase final de la segunda competición europea en orden de importancia por detrás de la Champions League. La entidad chipriota visita a los checos del Viktoria Plzen en el encuentro de ida de la última fase previa de clasificación.

Llegan después de haber entrado en la primera ronda, de las cuatro que hay. En la primera, el sorteo cruzó al AEK con el Lincoln Reds Imps de Gibraltar, al que doblegó sin problemas. Cinco a cero en la ida y cero a uno en la vuelta. En la segunda fase, el Cork City irlandés fue el siguiente rival, al que ganaron por la mínima en los dos compromisos. Recientemente, el Dinamo de Minsk de Bielorrusia aparentaba ser el hueso más duro de roer para los dos ex del Sporting pero también lograron sobreponerse con un victoria en casa (2-0) y un empate lejos de su campo.

Ahora, el Viktoria Plzen, que fue subcampeón en la pasada edición de la Liga Checa y que lidera la tabla en su país es el próximo rival de los de Imanol Idiakez. Nacho Cases, que abandonaba el Sporting al final de la pasada temporada entre lágrimas, no ha tenido de momento minutos en este torneo. La razón por la cual Imanol Idiakez aún no ha contado con él es porque se incorporó más tarde a los entrenamientos que el resto de sus compañeros. Mientras tanto, Juan Pablo, el que fuera guardameta en El Molinón desde 2009 a 2013 sí que ha sido titular en estas eliminatorias.

El encuentro se jugará en tierras checas hoy a las 20:15 horas. La vuelta será el 24 de agosto en Chipre a las 19:00 horas.