El Real Valladolid acaba de anunciar un principio de acuerdo con el Sporting de Gijón para hacerse con los servicios de Álex Pérez. Así lo ha confirmado la entidad pucelana a través de un comunicado oficial. Tal y como reza el escrito, los dos clubes y el jugador ya se han puesto de acuerdo y tan sólo faltarían los trámites burocráticos y superar el reconocimiento médico para que se haga efectivo el traspaso. De hecho, la llegada del jugador a tierras asturianas está prevista para esta misma tarde.

Álex Pérez es un central con una dilatada experiencia en Segunda División. Mide 1,89 centímetros y pesa 80 kilogramos. Su tres últimas temporadas en la categoría fueron en el Huesca, en el Recreativo de Huelva y en el Real Valladolid. Entre el equipo andaluz y el castellano hubo un paréntisis de varias campañas donde jugó en Estados Unidos. El año pasado en el combinado blanquivioleta fue uno de los hombres fundamentales de Paco Herrera, con el que jugó 35 partidos, anotó un gol y tan sólo vio dos cartulinas amarillas.

En las últimas horas, también se venía hablando de la incorporación de Álex López, futbolista del Celta de Vigo. En principio, la llegada del central no impediría el desembarco del centrocampista del club celeste. El gallego también estuvo a las órdenes del técnico del Sporting el pasado curso, con el que jugó 28 partidos. Tampoco se puede descartar la salida de algún jugador de la actual plantilla del Sporting de Gijón, ya que en las últimas horas la situación de Babín parece haber dado un nuevo vuelco. El jugador no se ha entrenado y podría abandonar la disciplina de Mareo en las próximas horas.