A pesar del pesimismo matinal de Paco Herrera, Álex López se convirtió pocas horas después en el noveno fichaje del Sporting para esta temporada. El centrocampista gallego es una petición expresa del técnico rojiblanco, que ya le hizo debutar en el primer equipo del Celta y se lo llevó cedido a Valladolid la temporada pasada. El gallego, que llega libre al Sporting y firma por una temporada con opción a otra, viene a resolver las carencias del Sporting en la creación de juego y completa el centro del campo. Quizá también la plantilla, aunque Herrera avisa de que "un club nunca puede dar por cerrado su plantel". El técnico sigue soñando con la llegada de un extremo.

La situación parecía enquistada a primera hora de la mañana. El futbolista tenía dos temporadas más de contrato con el Celta y una discrepancia económica bloqueaba la operación. El propio Herrera llegó a comentar en la rueda de prensa que "se han hecho gestiones, pero hasta ahí. Ahora mismo parece definitivo que no viene por un problema económico". El propio Herrera matizaba que "en diez minutos se puede solucionar todo".

Fueron algo más de diez minutos, pero lo cierto es que la situación se desbloqueó. El futbolista, que tenía el objetivo de quedarse en el Celta esta temporada, no estaba dispuesto a renunciar a los dos años que tenía de contrato. Mientras que el Celta entendía que bastaba con darle la carta de libertad. Finalmente, el conjunto vigués tuvo que aceptar una baja incentivada, con lo que el futbolista logró cobrar parte de lo que tenía firmado.

El Sporting era ajeno a esta negociación y se limitó a alcanzar un acuerdo con el jugador siempre que llegase con la carta de libertad. A los pocos minutos de cerrarse su desvinculación del Celta se produjo el anuncio oficial de su fichaje por los rojiblancos. Su llegada a Gijón no se espera hasta el lunes.

Alejandro López Sánchez (Ferrol, 11-1-88) se formó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol y llegó a debutar en el primer equipo, pero la ausencia de oportunidades le llevó a fichar por el Narón de Tercera división. Tres años en este club le sirvieron para llamar la atención del Celta, que lo incorpora para su filial. Tras un debut simbólico con Eusebio Sacristán, es Paco Herrera quien le facilita el salto definitivo al primer equipo, colaborando activamente en el ascenso gallego. Las dos últimas temporadas fue cedido al Sheffield Wednesday y al Valladolid, donde volvió a coincidir con Paco Herrera.

Con la llegada de Álex López, el Sporting da por cerrada su plantilla a la espera de las salidas y de que el mercado pueda ofrecer un extremo que viene demandando Paco Herrera.