"Fuera de casa el año pasado solo hubo 89 victorias visitantes. Eso dice de la dificultad de sacar puntos fuera. Por eso tenemos que ser un equipo fuerte y fiable en Mareo". José Alberto López, técnico del Sporting B, ya divisa el inicio de competición para el filial rojiblanco, que se medirá mañana al Gernika en Mareo. Tiene claro que los rojiblancos deben hacerse un equipo fuerte en casa para conseguir la permanencia.

El inicio de Liga llega quizás pronto para el filial, que aún no tiene cerrada su plantilla. "Necesitamos un lateral y un extremo diferente a lo que tenemos, y después también otro jugador más en posición de ataque, que puede ser un punta o un mediapunta, o incluso otro extremo", resalta José Alberto López, que no descarta que haya que esperar hasta el final del mercado de fichajes. "Para nosotros ha sido una temporada un poco extraña por la incertidumbre de no saber con quien vamos a contar. Hasta el día 31 no cerraremos el equipo probablemente".

Lo que sí tiene claro el técnico del Sporting B, que hoy realizará su última sesión de trabajo en Mareo, es que no podrá contar con Cristian Salvador, por acumulación de tarjetas del año anterior. Tampoco pinta bien la presencia de Dani Martín, que es baja casi segura tras sufrir un golpe en una mano esta semana cuando se entrenaba con el primer equipo. La buena noticia es que tendrá a su disposición a Juan Rodríguez y a Nacho Méndez, que no ha sido citado por Paco Herrera para Alcorcón.

"El Gernika es capaz de jugar directo sí lo tiene que hacer, pero también combina y tiene jugadores de calidad", resalta un José Alberto López que tiene ganas de que "el balón eche ya a rodar".