El Lealtad arranca hoy la temporada contra el Amorebieta en el Estadio Municipal Urritxe (18.00 horas). Los hombres de Roberto Aguirre disputan el partido fuera de casa y viajan hoy, el mismo día, a Vizcaya. El Lealtad, que se hizo con los servicios del exoviedista Nacho López, viene de hacer una buena pretemporada, donde los nuevos jugadores y los veteranos en el equipo han hecho una conjunción muy buena, según el propio entrenador, y eso será un punto a favor en el partido de hoy. El entrenador del equipo de Villaviciosa, Roberto Aguirre, se muestra esperanzado, aunque con incógnitas respecto a este primer choque liguero. La única baja de hoy en el Lealtad es la de Alberto Carbonell, que tras una rotura muscular en el cuádriceps se perdió todos los partidos de pretemporada a excepción del partido contra el Oviedo.

"Vamos con ganas de empezar bien la temporada, aunque el primer partido es un poco incógnita todo, porque no sabes muy bien el nivel de madurez que ha podido coger el equipo en pretemporada. Ese nivel de madurez es equiparable al que pueda tener el rival al que nos enfrentamos hoy, de ahí la incógnita de este primer encuentro. Vamos con muchas ganas de empezar con buen pié", dijo ayer el técnico del Lealtad.

El conjunto negrillo llega con toda su plantilla preparada para enfrentarse al Amorebieta. La lista de convocados que viajan al País Vasco por parte del Lealtad es la siguiente: Javi Porrón, Tejero, Keko, Mendi, Borja, Montero, Robert, René Pérez, Álex Blanco, Pablo Acebal, Omar, Fassani, Jorge, Agus Porto, Fran Simón, y el recién llegado Nacho López.

La sobrecarga de los negrillos en pretemporada fue muy grande ya que entrenaban todos los días a doble sesión y solamente descansaban un día a la semana. A pesar de ello, Roberto Aguirre se siente confiado. "Yo creo que estamos bien y preparados para competir a buen nivel. Pienso que los jugadores a nivel físico llegan en buen estado, la fatiga de la pretemporada la hemos dejado atrás. El equipo a nivel de conjunción va por buen camino, pienso que llegamos con suficiente acoplamiento para poder funcionar satisfactoriamente en la categoría", aseveró el técnico.

La dificultad a la que se enfrentan los de Villaviciosa es la de jugar fuera de casa, pero aún así el objetivo de los jugadores y el entrenador es la de llevarse los tres puntos de Urritxe. "No es un escenario fácil porque es un equipo muy consolidado. Tiene el factor campo a favor pero no lo vemos como algo insuperable, dentro de la dificultad, en este primer partido esperamos los tres puntos", puntualizó Roberto Aguirre.