Nunca suele fallar la máxima de que los equipos que aspiran al ascenso deben construirse desde atrás, mostrándose sólidos, encajando pocos goles, y aprovechando muy bien sus oportunidades. En muchas ocasiones suele predominar el fútbol poco vistoso. Pero suele ir acompañado de una gran efectividad. Ayer el Sporting, en su debut esta temporada en Segunda, dio una cal y otra de arena. Por un lado mostró síntomas de que será difícil hacerle goles a los rojiblancos, pero también el partido sirvió para dar un toque de atención y exigir más a los jugadores de la zona de ataque. Tanto a los que ya estaban, como a los nuevos.

Hubo seis caras nuevas en el partido de Alcorcón. Cinco de ellas lo hicieron en el once inicial. Cuajaron una buena actuación Barba, muy sobrio y transmitiendo seguridad y salida con balón, y su pareja de zaga Quintero, que no se arrugó en ningún momento, aunque es cierto que por momentos notó el cambio de estilo que hay del fútbol sudamericano al europeo.

También Bergantiños y Rubén García cumplieron el trámite. El centrocampista gallego hizo gala de su buena colocación y sacrificio, pero es cierto que aún le falta algo más. Quizás porque sea un perfil como el de Sergio, pero el Sporting no se encontró cómodo a la hora de crear juego ofensivo, pero sí a la hora de neutralizar al Alcorcón en sus llegadas. A Rubén se le intuyen muchas cosas, como su desborde, carrera y buena llegada. Acabó el partido en la banda derecha, y queda la duda de qué podría haber hecho con un jugador más activo en el centro del campo, tras una tarde en la que Moi pasó desapercibido.

Quizás la misma imagen ofreció Scepovic, al que no le llegaron muchos balones. El delantero debutó hace cuatro temporadas con el Sporting, con gol ante el Castilla, y con un inicio fulgurante, al marcar en los cinco primeros partidos de liga. Ayer no se le vio muy enchufado, en parte por el juego del equipo, con un fútbol más directo, y sin tanta proximidad al área. Por eso quizás Santos, el otro debutante, que entró desde el banquillo, se encontró algo más cómodo y aportó más chispa al poder aprovechar más el juego en velocidad y los espacios.

Seis fichajes, aunque cinco ellos fueron los que vistieron por primera vez la camiseta del Sporting. A la espera de que Álex Pérez, que fue convocado pero no jugó, y Álex López y Xandao tengan su primera oportunidad. Y el refuerzo o refuerzos que falten por llegar.