La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tertulia

"Se vio un Sporting solvente y serio, pero falta chispa y asimilar el bloque"

"La gente importante debe dar un paso al frente y marcar diferencias, el equipo debe darse cuenta de que no es infinitamente superior"

"Se vio un Sporting solvente y serio, pero falta chispa y asimilar el bloque" ÁNGEL GONZÁLEZ

"Es el típico partido de Segunda. El Sporting debe darse cuenta que no es infinitamente superior, que va estar seguro ahí arriba, pero la gente importante del equipo debe dar un paso al frente y marcar la diferencia". El técnico Josu Uribe resta importancia al hecho de empatar en la primera jornada de liga en Alcorcón y se queda con la solidez defensiva del Sporting. Una idea que también comparten los exjugadores rojiblancos Marcelino Elena y Pablo Álvarez. Los tres siguieron ayer el debut esta temporada del Sporting en la sede de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. "Se vio un Sporting solvente y serio", señaló Uribe. "Pero falta chispa y asimilar el bloque, que cuenta con bastante jugadores nuevos", añadió Marcelino Elena, antes de que Pablo Álvarez resaltase que "el Sporting estuvo ordenado y seguro atrás, y eso es importante, porque en Segunda es complicado ser un equipo brillante a nivel ofensivo".

Había ya ganas de fútbol después de una pretemporada bastante positiva. El Sporting inició en Alcorcón una nueva temporada, con nuevos fichajes, y en otra categoría. "Los centrales son algo muy importante en un equipo. Si el Sporting acierta con eso, tendrá mucho ganado, al igual que asimilar el fútbol más directo", indicó Josu Uribe instantes antes de empezar el partido. "Se ha fichado gente contrastada y con experiencia. Eso me gusta", añadió a su lado Marcelino Elena. Pablo Álvarez, por su parte, recalcó que "lo que echo en falta es un juego de más velocidad por las bandas" e hizo hincapié en que "sí que me gusta que hay una plantilla amplia y espero que haya la personalidad de los jugadores que faltó el año pasado".

Con el inicio del partido, y sin muchas ocasiones, Marcelino Elena resaltó que "el Sporting busca la paciencia y la seguridad" y recordó que "ahora en el fútbol prima muchas veces más no equivocarse que desequilibrar, tenemos que acostumbrarnos a eso este año, a equipos que no quieren cometer errores".

Y en el ecuador de la primera parte llegó uno de los dos parones por el calor para que se hidratasen los futbolistas. "Antes aguantabas el calor", cuenta Pablo Álvarez. "No me gusta que se pare, quitas ritmo y parece un amistoso", resalta Marcelino. Josu Uribe indica además que "el parón le benefició al Sporting, ya que estaba dominando el Alcorcón".

Al descanso se llega con empate y con una sensación de un partido "espeso y con poca velocidad", según Marcelino Elena. "Es el típico primer partido de liga en el que nadie quiere arriesgarse", comenta Pablo Álvarez, que describe el momento clave del primer tiempo: "La ocasión del Sporting de marcar Carmona nace de una gran combinación entre Scepovic y Rubén y su carrera al espacio". Mientras Josu Uribe resalta que "en el mano a mano que falla Dani Jiménez para el Alcorcón el Sporting tarda muchísimo en bascular".

La segunda parte se inicia con una ocasión clara para el Sporting, que un buen tiro desde la frontal de Canella. "Le pega muy bien", exclama Marcelino. Y llega el primer cambio, con la entrada de Santos. "Ha aportado más chispa", cuenta Uribe, que pide junto a Pablo Álvarez la entrada de Pablo Pérez. "Quizás se necesita un poco más de fútbol directo e incomodar a la defensa del Alcorcón", dice.

El Sporting achucha por momentos, o al menos crea sensación de peligro. Y llega por medio de Santos. "Si juegas hacia adelante siempre pasa algo", apunta Uribe. "Y con Pablo Pérez hay más sensación de peligro, porque baja más a pedirla". Pero también se sufre por momentos en defensa, y el Alcorcón crea algo de peligro. "Quintero está sufriendo un poco", cuenta Pablo Álvarez. "Hay mucha diferencia del fútbol americano al español. Es normal que sufra en algunos momentos", añade Uribe.

En los instantes finales en los que se anima un poco el partido, especialmente en las áreas, la tiene Isma López, pero no es capaz de culminar la jugada y desaprovecha una buena ocasión. "Si hubiera marcado hablaríamos de un equipo solvente que maneja los partidos", se lamenta Uribe. Y se llega al final con empate. "Se percibe que el equipo tiene una base sólida sobre la que puede crecer y una delantera importante. La segunda va ser muy larga y estará muy igualada", concluye Marcelino.

Compartir el artículo

stats