La situación de Babin en el Sporting. Lejos de evolucionar a mejor, las posiciones siguen enconadas. El futbolista acudió ayer a Mareo para desayunar junto a sus compañeros a primera hora, pero no se le vio por el campo de entrenamiento. Torrecilla mostró buen regate durante la presentación de Álex López, cuando se le preguntó por la dura respuesta que habían provocado sus palabras del lunes, en las que aseguró que el agente del jugador había pedido una mejora de contrato y que el club le había declarado transferible. En concreto, se le preguntó por las duras palabras de la novia del futbolista que le llamó "Pinocchio", le acusó de mentir "más que respira" y le desafió a "un cara a cara ante los medios". Torrecilla esquivó el dardo. "No estoy al tanto", aseguró. Ante una nueva pregunta, el director deportivo sigue mostrando buena cintura: "No pasa nada, no voy a hacer ningún tipo de comentario. No me dedico a reaccionar ante esas cosas".

De esta forma, Miguel Torrecilla dio por cerrada la exposición pública de un asunto que ha enturbiado las aguas rojiblancas en este inicio de temporada. La única salida posible a día de hoy parece pasar por encontrar otro destino al futbolista, aunque en club confía en conseguir un traspaso.

Babin sigue sin ejercitarse junto a sus compañeros. El central aduce una molestias en el pubis que levantan ciertas suspicacias en el club. Los servicios médicos han sometido al futbolista a diversas pruebas, entre ellas una resonancia magnética en la no se aprecia una lesión de gravedad. Los servicios médicos le someten a un tratamiento de onda corta y a fisioterapia.

Babin no es el único futbolista al que Torrecilla le busca salida. También están los casos de Dani Ndi y de Rachid. "Son jugadores a los que estamos buscando una salida y agotaremos el mercado al límite", argumenta Miguel Torrecilla. El director deportivo desliza un comentario que abre un nuevo escenario, que no se había manejado hasta este momento: "La mayoría de las ligas cierran sus mercados el día 31, pero hay otras que seguirán abiertas. Si algún no se ha solucionado para esa fecha, seguiremos trabajando, pero espero no llegar a eso".

Torrecilla tampoco cierra la puerta a que se pueda producir alguna llegada sorpresa. El mercado español se cierra en la medianoche del día 1 de septiembre y el director deportivo rojiblanco anuncia que "vamos a estar atentos al mercado y a la posibilidad de seguir mejorando el nivel de la plantilla". La guinda del pastel sería un extremo, pero se apresura a puntualizar que "la plantilla hoy ya es suficiente y debe ser suficiente para el objetivo que nos hemos marcado todos".