Las intervenciones de Isma López siempre dejan poso. El navarro escapa de los tópicos y carga de sentido sus frases. Por eso, se pone serio ante el primer partido del Sporting en El Molinón y lanza un aviso a navegantes. "Gran parte de nuestro objetivo pasa por los partidos que tenemos en casa, con nuestra gente", espeta el lateral que añade que "tenemos que luchar desde el primer día para dejarlo claro y que los equipos, cuando vengan aquí, nos respeten".

No es el jugador navarro aficionado a venirse arriba, por eso profundiza en su explicación para evitar las malas interpretaciones: "Tenemos que jugar con humildad, pero tenemos un objetivo ambicioso y hay que trabajar desde el primer día para lograrlo".

Antes que del Sporting, Isma López vistió la elástica del Lugo, al que ayudó a ascender a Segunda División. Conoce, por lo tanto, el paño. "Es un equipo que todos los veranos suele cambiar bastante gente, pero que mantiene una línea continuista en cuanto al juego", advierte. Es cierto que el Lugo se ha ganado cierto prestigio en la categoría por su buen gusto futbolístico, que hace tiempo ya que dejó de estar reñido con los resultados. Aún así, Isma López considera que "si nosotros estamos bien, tenemos capacidad de hacer daño a cualquiera, así que tenemos que centrarnos en prepararnos bien nosotros, salir con todos los sentidos en el partido y llevar el peso".

El navarro se mostró muy crítico con el funcionamiento de todos los estamentos del club al término de la temporada pasada. Ahora corren vientos nuevos, y el jugador prefiere ventilar bien. "Hay que aprender de los errores y no olvidar lo que ha pasado, pero no puedes quedarte en eso y vivir pensando en aquello", apunta antes de completar que "hay que mirar adelante, empezar la nueva temporada con ilusión y demostrar que nos merecemos estar en Primera".

En cuanto al potencial rojiblanco, frena las campanas que ya querían empezar a volar. "Es pronto para hacer valoraciones, tuvimos un partido en un campo complicado, faltaron cosas, pero el equipo estuvo unido y dejamos la portería a cero, ahora tenemos que intentar hacer más daño arriba y yo creo que estamos capacitados para ello", aclara. Pero sí ve motivos de ilusión: "El director deportivo y el entrenador son gente con mucha experiencia y los jugadores que han llegado son de la misma línea".