"Me gustaría que se diga que el Sporting ganó y convenció". Paco Herrera afronta con ilusión las horas previas a su debut en El Molinón como técnico del Sporting. El conjunto rojiblanco recibirá al Lugo este domingo a las 19.00 horas, con la idea de buscar el primer triunfo de la temporada. "Queremos dar buena imagen y ser un equipo efectivo, serio y que se diga que sabe a lo que juega. Nuestro reto es intentar ganar, y si va acompañado de todo eso, es cuando sería el domingo perfecto", señala Herrera.

Un partido en el que se verá algún cambio con respecto al once de Alcorcón, al menos en la idea de juego. "No sé si jugaré con dos delanteros o tres, porque podemos jugar con un 4-3-3, pero si que tenemos que contar con más gente que mire hacia arriba", indica el técnico.

Santos podría acompañar a Scepovic en el ataque, e incluso también se podría romper el doble pivote integrado por Sergio y Bergantiños, en busca de un perfil más ofensivo para llevar más el peso del partido. "Puede ser que haya algún cambio, no porque esté a disgusto, porque en Alcorcón fue un partido muy difícil por el calor o por ser un campo complicado, y al final sin nada especial fuimos un equipo serio", comenta el preparador rojiblanco.

Paco Herrera destaca además que ve con mejores sensaciones para poder debutar a Álex Pérez que a Álex López. "Alex Pérez está para jugar si lo creo conveniente. Álex López está perfecto en el entrenamiento, pero mi duda está relacionada con el partido y su ritmo de competición. Álex Pérez es verdad que jugó con el Valladolid en verano, pero Álex López todavía no ha jugado un minuto. Le veo en el peso ideal y con ritmo, pero la duda de los partidos sí que la llevo conmigo", explica el técnico.

Sobre el primer rival que medirá al Sporting en El Molinón esta temporada, Paco Herrera resalta que "el Lugo es un equipo muy organizado, que nos va a esperar detrás de la pelota, con un 4-4-2, y se va a desplegar muy rápido en ataque". E insiste en que la imagen del equipo cambiará con respecto a Alcorcón. "Allí conseguimos el primer objetivo, que era no encajar. No somos un equipo que debamos mostrarnos así, poco a poco debemos ir ajustando cosas a lo que creo que tiene que ser nuestra idea juego".

Sobre la llegada de nuevos refuerzos, el entrenador del Sporting dejó claro que "estoy encantado con la plantilla y somos suficientes", pero también matizó que "la experiencia me dice que uno nunca debe cerrar las puertas a nada".