En víspera del debut del Sporting frente a sus aficionados, ha llegado la noticia de la vuelta de David Villa a la selección. No podía por ello iniciarse de otro modo este post, sino celebrando la vuelta de quien tal vez nunca debería haberse ido. O al menos, no por tanto tiempo. De la selección me refiero, por si alguien pensara que apuntaba en otras direcciones. Que también podría ser.

No es un secreto que el sportinguismo nunca ha renunciado del todo al sueño de volver a ver al ´guaje´ enfundándose la elástica rojiblanca. Sólo los implicados sabrán hasta qué punto llegaron a ser ciertos los supuestos intereses y propuestas. Ahora, una vez más, el guiño que desde la cuenta oficial de Twitter del Sporting se le hace al jugador de Tuilla, para que vuelva a la que fue su casa "cuando quiera", probablemente no sea sino un mero gesto, promovido por quienes desde esta temporada, dirigen las redes sociales.

Por promover ya que estamos, bien se podría invitar al público asistente en este primer partido en El Molinón, para que en el minuto 7 corease aquello de "illa, illa, illa, Villa Maravilla". Ahí lo dejo.

Yendo al partido del domingo, nos visita ni más ni menos que el Lugo. Sobran comentarios. Y como es de bien nacidos ser agradecidos, y a esta afición a bien nacida no la gana ninguna, se da por hecho la más que calurosa bienvenida que recibirán nuestros vecinos gallegos. A partir de ahí, será ya un estreno de verdad de lujo si frente al Lugo se consigue la primera victoria de la temporada. Un estreno de ´lugo´, que podríamos decir.

Y es que como bien ha dicho durante la semana uno de los pocos supervivientes de los dos últimos milagros vividos por el sportinguismo, el navarro Isma López, para aspirar al ascenso es necesario que el equipo se haga respetar y se haga fuerte en El Molinón. Por lo tanto, en casa no valen conformismos y desde el primer minuto, hay que salir a por la victoria.

Para ello, Paco Herrera ha ya anunciado que probablemente recurra a una alineación con dos o incluso tres delanteros. Veremos por qué se decide finalmente, aunque todos sabemos que del mismo modo que no por madrugar, amanece más temprano, no por jugar con más delanteros, un equipo es más ofensivo.

De esta forma, a la espera de que Barba supere su proceso gripal, la alineación más probable sería la formada por Mariño en portería; Lora, Barba, Quintero y Canella en defensa; centro del campo para Carmona, Sergio, Alex López y Rubén García; y punta de ataque para Santos y Scepovic.

Por otro lado, esta semana se ha confirmado (por si alguien lo dudaba) que el Real Sporting (Sociedad Anónima Deportiva, para desgracia de todos los sportinguistas) tiene aún sobrado margen de liquidez. Tanto como para afrontar algunas carencias, que viendo el partido de Alcorcón, se hicieron más que evidentes. Podría así cerrarse en breve la cesión del lateral derecho Jordi Calavera, que llegaría procedente del Eibar. Sin descartar por supuesto el que a última hora, llegase también ese extremo por el que tanto suspira el míster Herrera. En ´Little Tower we trust´.

Por lo que se refiere al apartado de salidas, lo de Babin va camino de convertirse en tema para ´Sálvame Deluxe´, después del incidente protagonizado por su pareja en las redes sociales, atacando al director deportivo, acusándole de mentiroso. Que no es poco acusar, dicho sea de paso. Y si complicada parece la situación del central martinicense, no lo son menos las de Ndi o Rachid. Pero hasta el rabo todo es toro, o lo que es lo mismo, hasta el último día todo es posible. Por cierto: curioso por si no lo sabían el hecho de que este año, la liga española ha conseguido un día más para posibles traspasos, con respecto a por ejemplo las ligas inglesa, italiana, francesa y alemana, en las que el plazo finaliza el 31 de agosto, a las doce de la noche. En España en este 2017, lo hará el 1 de septiembre. Una ventaja que algunos no dejarán seguro escapar.

Post Scriptum: quien tuviese pensado aprovechar el primer partido de la temporada, para pasarse por la boutique del Sporting y echar un ojo a las novedades ofrecidas por el proveedor de ropa deportiva, se llevará una decepción. Más allá de las nuevas indumentarias, cero absoluto. Sorprendente.