Los últimos días del mercado de fichajes se presentan intensos para el Sporting. Tanto en el capítulo de llegadas como el de salidas. Un puzzle en el que trabaja Miguel Torrecilla, y que ayer añadió una nueva pieza, con el nombre de Jordi Calavera. El lateral, que pertenece al Eibar y jugó la pasada campaña en el Lugo, llegaría cedido al conjunto rojiblanco. La operación va por buen camino, y su llegada provocaría que o Lillo o Lora abandonarían la disciplina rojiblanca.

Jordi Calavera, de 22 años, cuenta con la experiencia de jugar en Segunda, ya que lo hizo la pasada temporada en el Lugo y hace dos años en el Nàstic de Tarragona. Los catalanes también se han interesado por hacerse con los servicios del jugador, al igual que el Rayo Vallecano, pero el Sporting estaría mejor posicionado para obtener su cesión.

Calavera no cuenta para Mendilibar, que le abrió la puerta de salida al descartarle para el primer partido de liga del conjunto armero, que tuvo lugar el pasado lunes ante el Eibar.

Su llegada a Gijón provocaría la salida de uno de los dos laterales que tiene actualmente en la plantilla el Sporting, Lillo o Lora. Aunque en el caso del madrileño Paco Herrera recordó ayer que trabaja para "recuperar su mejor versión", después de reconocer que ha mantenido varias charlas esta semana con el futbolista, que ya es uno de los más veteranos de la plantilla. "Estoy tratando de tener al mejor Lora, ha hecho cosas muy buenas aquí y sabe jugar al fútbol. Hay que recuperarlo y no voy a parar hasta conseguirlo. Es un jugador inteligente y estoy contentísimo con él", comentó el técnico rojiblanco.

Lora fue titular el pasado sábado en Alcorcón. El mostoleño además ha sido el que más minutos ha disputado en la pretemporada. Aunque Herrera también matizó sobre Lillo que se encuentra lesionado, pero que espera que la semana que viene pueda estar ya disponible.

El Sporting que tiene ahora mismo 24 futbolistas en su plantilla, trabaja además en la incorporación de un futbolista específico para la banda derecha, aunque Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad, resaltó en la presentación de Santos, que el uruguayo también podría actuar en dicha posición, y que esperarían hasta el último día para ver si encontraban a un jugador de nivel para ese puesto, pero que en caso de no producirse la llegada el puesto estaría cubierto.

Así ahora, junto con la posible marcha de Lillo o Lora, a consecuencia del fichaje de Jordi Calavera, el Sporting tiene que apurar estos últimos días de mercado para encontrar una salida a Rachid, Ndi y Babin, jugadores con los que Paco Herrera no cuenta y tampoco se plantea en estos momentos un escenario en el que se quedarían en el Sporting. "No me lo he planteado todavía", afirma.