El Sporting, que terminó venciendo por 2-0, arregló en una buena segunda parte un inicio de partido en el que se vio superado por el Lugo, apenas dio dos pases seguidos y no creó ni una sola ocasión de gol en un Molinón lleno y en el que los lucenses hicieron ver a los locales desde el primer minuto la dureza de la Segunda División.

Paco Herrera había anunciado cambios en busca de un equipo más ofensivo pero la sorpresa fue que dio la responsabilidad de organizar ese ataque al joven Nacho Méndez que, a sus 19 años, se enfrentaba al partido más importante de su trayectoria deportiva.

Los lucenses salieron mucho más centrados sabiendo lo que tenían que hacer mientras que el Sporting buscó desde el inicio el juego directo que facilitó la tarea defensiva de los gallegos que apenas pasaron por un momento de apuro en toda la primera parte.

La primera ocasión fue local en un remate de Scepovic a la salida de un córner muy fácil para el portero y en la siguiente jugada los locales, jugadores y público reclamó penalti por mano de Bernardo, que fue, pero tras un rebote y sin que tuviera intención alguna.

El Lugo controló el centro del campo, donde la presión local era muy floja, por lo que Azeez pudo mover y combinar con tranquilidad pero sus compañeros, aunque se acercaban a la meta defendida por Mariño, lo hacían también sin peligro.

Los sportinguistas reclamaron un segundo penalti, este por falta a Scepovic pero el árbitro, muy cerca de la jugada tampoco señaló una aparentemente clara falta de Quintero sobre Campillo.

La primera parte acabó sin que ninguno de los dos equipos gozará de una ocasión clara para marcar pero con el Lugo dando mejores sensaciones que el Sporting que apenas logró dar dos pases seguidos en los 45 minutos iniciales.

Herrera dejó a Méndez en el vestuario y en el inicio de la segunda parte en su lugar salió Moi Gómez, mucho más experto, en busca de un revulsivo en el aspecto ofensivo pero la primera gran ocasión fue para Fede Vico que se llevó un balón por velocidad y tiro muy flojo a las manos de Mariño.

La entrada de Moi Gómez cambió también la posición de Carmona y el Sporting comenzó a ofrecer una imagen mucho mejor, encerró al Lugo que ya no podía salir tan cómodo mientras que los locales robaban y trataban de crear peligro, especialmente por la banda izquierda con Canella y Michael Santos.

Los sportinguista empezaron a tener ocasiones, la más clara un remate de cabeza de Scepovic desde dentro del área pequeña que fue al centro de la portería tras un gran centro de Michael Santos.

El propio Santos protagonizó la jugada que dio el primer gol de la temporada al Sporting, lucho por el balón con Leuko y logró sacar un centro hacia atrás sobre un desmarcado Carmona que fusiló a Juan Carlos.

Francisco Rodríguez, nada más encajar el gol, realizó dos cambios dando entrada a Sergio Díaz y el ex sportinguista Guille Donoso pero a los pocos minutos el Sporting marcaba el segundo en un córner botado por Carmona y rematado de cabeza en el primer palo por Michael Santos, los mismo protagonistas que el primer gol pero a la inversa.

Herrera se vio obligado a hacer un cambio ya que el central Federico Barba se lesionó, lo que hizo debutar a Álex Pérez pero poco después era el otro central, Quintero, el que debía salir del campo sustituido por Isma López con lo que Canella pasó a ocupar la posición de central, tal vez por primera vez en su vida.

Con una defensa de circunstancias el Sporting afrontó los últimos en los que no pasó apuros e incluso creó un par de ocasiones de gol con lo que los locales acabaron dejando una buena impresión.

Ficha

2.- Sporting: Mariño, Lora, Quintero (Isma López, m, 83), Federico Barba (Álex Pérez, m 74), Canella, Sergio Álvarez, Carmona. Nacho Méndez (Moi Gómez, m, 45), Rubén García, Michael Santos y Scepovic.

0.- Lugo: Juan Carlos, Leuko, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Ktravets (Sergio Gil, m 74), Iriome (Guille Donoso, m 67), Ramón Ázeez, Campillo (Sergio Díaz, m, 67), Seoane, Fede Vico y Cristian Herrera.

Goles: 1-0 Carmona (m, 61), 2-0 Michael Santos (m, 72).

Árbitro: Valdés Aller. Mostró tarjeta amarilla a Carmona (m 71)

Incidencias: 23.905 espectadores entre ellos un millar de seguidores del Lugo que fueron recibidos con un fuerte aplauso por parte de los aficionados locales.