La afición del Sporting ha dado una vez una muestra de fidelidad a unos colores. Ayer se superó la cifra de 24.000 socios. Unos números que dejan al conjunto rojiblanco muy cerca del registro del año pasado, cuando con 24.250 abonados se marcó el techo histórico de la entidad.

El descenso de categoría no ha hecho que disminuya la fidelidad de la afición sportinguista. Si es cierto que el periodo de renovaciones se finalizó con algo más de 21.200 abonados, con algo menos de 3.000 bajas, pero que se han igualado ahora con los nuevos abonados.

Estas cifras provocarán que el club vuelva a fijar un tope de abonados, y pueda abrir una lista de espera al igual que sucedió la temporada pasada.

El conjunto rojiblanco anunciaba ayer por la mañana que se había llegado a la cifra de 24.011 abonados. Unos números que hacen que el Sporting sea el equipo con mayor número de socios de Segunda, casi 4.000 más que el Zaragoza, que anunció ayer que contaba con 20.100 abonados ante su debut en La Romadera.

Para hoy se espera una gran entrada en El Molinón en la primera jornada de liga, ya que se unirán también el medio millar de aficionados desplazados desde Lugo. El año pasado, en el primer partido en casa, con una cifra de socios similar, se colgó el cartel de "entradas agotadas" ante el Athletic de Bilbao.

El Sporting, pese a estar en Segunda, se sitúa ya con más de 24.000 socios, cuando en la temporada 2014-2015, la del último ascenso, la cifra era de 18.200.