El Sporting se aislará durante casi una semana en la previa del derbi ante el Oviedo. Después de catorce años sin enfrentarse, en Asturias existe mucho interés por vivir el partido. Y esa expectativa se notará en el ambiente. Pero la plantilla del Sporting apenas lo vivirá dos días. Este viernes viajarán tras el entrenamiento rumbo a Cataluña, donde juegan el sábado ante el Nástic de Tarragona su tercer partido de liga. Y después se quedarán hasta el miércoles, cuando jugarán ante el Reus la primera eliminatoria de Copa del Rey, y regresarán de madrugada tras el partido.

En total el Sporting estará más de seis días lejos de Gijón. Aún se están matizando algunos flecos del viaje y del plan de trabajo, pero el domingo, tras disputar el partido ante el Nástic de la tercera jornada de liga, los rojiblancos se ejercitarán en Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona. El lunes podrían tener jornada de descanso y el martes y miércoles (solo parte de la plantilla) volverían a trabajar con vistas al duelo ante el Reus de Copa. El viaje de regreso sería tras el partido, por lo que se llegaría de madrugada a Gijón.

El calendario y el sorteo de las eliminatorias de Copa del Rey se han alineado para hacer que al Sporting le coincidan dos viajes a la misma provincia en un periodo breve de tiempo. La distancia con Tarragona, cercana a los 1.000 kilómetros, y con los viajes de vuelta y de nuevo de ida muy próximos, han hecho que el cuerpo técnico y la directiva hayan decidido optar por una concentración en Cataluña para ahorrar el desgaste de los viajes.

Y también para que la plantilla esté aislada del ambiente que se va a generar en los días previos al duelo de máximo rivalidad que se jugará el 9 de septiembre a partir de las 18.00 horas en El Molinón.

Precedente en 2001

El Sporting vivirá los preparativos de una semana especial lejos, pero no es la primera vez que sucede algo similar. Fue en la temporada 2001-2002, cuando el Sporting llegó a octavos de final de Copa del Rey, y para jugar esa eliminatoria de vuelta ante el Villarreal en El Madriga, la plantilla se quedó concentrada en la Comunidad Valenciana, ya que cuatro días antes, el 15 de diciembre de 20012, habían jugado ante el Levante en liga.