Paco Herrera quiere tener enchufada a toda su plantilla. Por ese motivo, el técnico organizó ayer un amistoso a puerta cerrada contra el Lealtad. En este partidillo (que duró noventa minutos) participaron los futbolistas que no fueron titulares ante el Lugo y sirvió de ensayo para la primera eliminatoria de Copa del Rey que disputarán los rojiblancos el próximo miércoles en Reus. El partido estuvo arbitrado por el gijonés Pablo González Fuertes, recientemente ascendido a Primera División. El Sporting logró la victoria por tres goles a cero.

Desde la óptica rojiblanca, lo más destacado es que Jordi Calavera, Xandao y Álex López disputaron sus primeros minutos como rojiblancos. Otra novedad significativa es que Rachid disputó el tramo final del encuentro. Paco Herrera dispuso una alineación formada por Whalley; Calavera, Xandao, Álex Pérez, Isma López; Álex Bergantiños; Pablo Pérez, Moi Gómez, Álex López, Borja Viguera y Carlos Castro. A lo largo del choque, también disputaron algunos minutos los futbolistas del filial Pedro Díaz y Juan Rodríguez así como el descartado Rachid.

El resto de la plantilla rojiblanca se ejercitó por la mañana en el campo número 2 de Mareo. Todo el equipo comió junto en la Escuela de Fútbol hasta la sesión vespertina, que presenciaron buena parte delos titulares ante el Lugo. De esta manera, Herrera quiere tener activos a todos sus futbolistas ante el doble compromiso de la semana próxima en Cataluña, donde el Sporting disputará su partido de liga el sábado ante el Nàstic y el de Copa el miércoles en Reus. Lo normal es que Paco Herrera desplace a todos los jugadores que entran en sus planes y quizá a alguno del filial.