"No espero más llegadas. Tras la llegada de Calavera entiendo que no se han mirado más cosas". Paco Herrera tiende un capote a Miguel Torrecilla ante las prisas del último día de mercado. El entrenador del Sporting sí reconoce que espera movimientos en el capítulo de salidas porque "quedarse con veinticinco futbolistas sí que sería un problema que no m gustaría que afectase al filial". En ese sentido, el técnico aclaró que Lillo, Babin y Dani Ndi tenían permiso para no entrenarse y tratar de resolver su futuro. El central estaría cerca de incorporarse a un club extranjero, y podría tener como destino el fútbol turco, cuyo mercado cierra la próxima semana. Lillo maneja una oferta de Osasuna, rival directo de los rojiblancos. El caso más complejo, por la ausencia de propuestas es el de Dani Ndi. Quien ha conseguido revertir su situación es Rachid, al que se le buscaba una cesión, el centrocampista se ha entrenado con sus compañeros y, aunque no viaja a Cataluña, Herrera ha confirmado que "si se queda será como uno más".

Por lo demás, el entrenador rojiblanco ha convocado a los veintiún jugadores disponibles del primer equipo para el mini suave en Cataluña. Tan sólo los cuatros descartados a los que se busca salida se han quedado fuera. Es, por lo tanto, la primera convocatoria oficial para el central brasileño Xandao, para el centrocampista Álex López y para el lateral Calavera, el último en llegar al equipo. Quien no ha entrado en la convocatoria inicial ha sido el centrocampista Nacho Méndez. El luanquín, junto a Pedro Díaz, se unirá a la convocatoria tras disputar el partido de liga con el filial, según ha confirmado el propio Paco Herrera, que dejó la puerta abierta a que los acompañe el portero Dani Martín. Un aspecto que ya ha anticipado el preparador rojiblanco al respecto del doble compromiso de Tarragona ante Nàstic en liga y Reus en Copa, es que "en la Copa saldrá un equipo distinto".

Herrera se ha referido a la llegada de Calavera, del que ha destacado que "nos da algo distinto en ataque". El técnico comfesó estar "encantado", con su llegada, aunque reconoce que "en defensa habrá que ayudarle". El entrenador se refierió también a la puesta a punto de Xandao, del que dice que "es un motor diésel y hay que darle tiempo". Herrera ensalza la profesionalidad del brasileño que "se está tomando esto como un reto personal".

La lista completa de convocados la forman Mariño, Whalley (porteros), Lora, Calavera, Quintero, Barba, Xandao, Álex Pérez, Canella, Isma López, Sergio, Álex Bergantiños, Álex López, Carmona, Moi Gómez, Pablo Pérez, Rubén García, Borja Viguera, Scepovic, Santos y Carlos Castro. Herrera tendrá que hacer tres descartes antes del choque con el Nàstic, mientras que para la Copa sólo puede citar a dieciséis futbolistas.