La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Muñiz | Centrocampista gijonés del Nàstic.

"Cuando sales de Mareo, bajas a la tierra"

"No soy de la idea de demostrar nada a nadie, saldré a jugar al fútbol, a disfrutar y a ganar porque lo necesitamos"

Juan Muñiz celebra un gol con el Nàstic. PERE FERRE / DIARI DE TARRAGONA

El guante de su pie izquierdo nunca logró ponerse de moda en Gijón. La de Juan Muñiz Gallego (Gijón, 14-3-92) es la historia de un prometedor talento al que nadie le discutió la calidad. Como con tantos otros guajes de la cantera, faltó paciencia para dejarle explotar. Juan Muñiz tuvo arrojo para hacer la maleta y buscar escuadras lejos de los campos deMareo. En Tarragona ha conseguido convertirse en un futbolista importante.

- ¿Es la primera vez que se enfrenta al Sporting?

-Sí, es la primera.La verdad es que es un partido especial por volver a jugar contra amigos, con los que jugué mucho tiempo y vivimos cosas únicas. Evidentemente, será más especial volver a El Molinón.

- Habla de sus amigos, pero ya queda poco de aquel Sporting de los guajes...

-Sí, desde aquel ascenso histórico va quedando menos gente. Así es el fútbol y las plantillas se van renovando. Todavía quedan unos cuantos de aquella época.

- Usted abrió el camino de salida de aquel equipo, ¿cómo recibe cada noticia de la marcha de aquellos jugadores?

-Cuantos más sigan de aquel equipo, mejor será para el Sporting. Ahora lo analizo con perspectiva de aficionado del Sporting. Ése fue un año que no vamos a olvidar nunca todos los que lo vivimos porque más que un equipo éramos un grupo de amigos. Tal y como se puso el año, que no pudimos fichar y nadie daba un duro por nosotros, acabamos disfrutando. No creo que eso se repita nunca en nuestras carreras. Me da pena ver que queda cada vez menos gente de aquella.

- Su amigo Nacho Cases se fue buscando la felicidad, ¿cuál es el mensaje que deja?

-Aquel año se puso tan alto el listón de disfrute que es complicado vivirlo de nuevo. El último año de Nachín fue muy difícil y necesitaba otros aires y nuevas experiencias. Ahora está siendo feliz allí con la familia, en una buena ciudad y con un buen clima. La temporada pasada fue muy complicada para todos y con un descenso.

- ¿Tiene algo que demostrar el sábado?

-No soy de esa idea de demostrar nada a nadie. Saldré a jugar, a disfrutar y a ganar, porque lo necesitamos.

- A usted nunca se le discutió la calidad, pero¿cree que se tuvo poca paciencia?

-Eso es agua pasada y ya no vale de nada. Cada uno tiene su opinión y hay quien piensa que tuve oportunidades y no las aproveché. Lo cierto es que estoy feliz en Tarragona.

- ¿Cómo es la vida fuera de Mareo?

-En Gijón estamos malacostumbrados por tantas facilidades como tenemos. Cuando sales de Mareo bajas a la tierra, a la normalidad y echas de menos la vida que se lleva en Gijón. Sigo los partidos del Sporting. Cuando vi 24.000 aficionados ante el Lugo, eso se echa de menos.

- ¿Cómo se ve al Sporting desde fuera?

-El Sporting es favorito, desde luego. Va a ser muy complicado que alguien les meta mano en casa. Tiene una plantilla de Primera, más que de sobra para Segunda. Hay que ser regular, como lo fuimos aquel año en que perdimos sólo dos partidos. El Sporting es claro candidato a estar arriba.

- ¿Será Juan Muñiz titular?

-No tengo ni idea. Espero que sumemos los tres puntos y luego le deseo lo mejor al Sporting.

- ¿Conoce a Nacho Méndez?

-Me dicen los compañeros que es el jugador que se necesitaba desde hace tiempo. Estoy feliz de que siga saliendo gente de la cantera y espero que confíen de verdad en él, que le den partidos para demostrar.

Compartir el artículo

stats