Además de para que los menos habituales adquieran ritmo de competición, el paréntesis copero servirá también para que Paco Herrera mime a los futbolistas arrastran alguna secuela física después de los tres primeros partidos. Es el caso de Alberto Lora y de Rubén García, los titulares de la banda derecha, no completaron ayer el segundo entrenamiento del Sporting en el centro de alto rendimiento de San Cugat. El extremo recibe tratamiento por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo. Lora sigue con las secuelas de la desproporcionada entrada que le realizó Uche en un balón sin trascendencia y que lo lanzó contra una de las vallas del campo. El capitán se produjo un esguince en la muñeca derecha y una contusión costal que le ha provocado diversas molestias. Herrera quiso protegerlo ayer para evitar que pudiera recibir nuevos golpes.

El técnico no esconde sus cartas y ya anunció que presentará un equipo totalmente diferente al de la Liga, con lo que podría cambiar los once futbolistas de la alineación inicial. Más aún tras la llegada de los tres guajes del filial. Los rojiblancos realizarán esta mañana (12:30 horas) su último entrenamiento en San Cugat previo al partido de Copa ante el Reus, fijado para las 20 horas del miércoles. Tras el choque, la expedición rojiblanca regresará a Asturias en un vuelo chárter tras esta miniconcentración de cinco días en Cataluña.

El derbi ya tiene árbitro

El colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández ha sido designado para dirigir el derbi asturiano entre el Sporting y el Oviedo de este sábado (18 horas) en El Molinón. Será la primera vez que este árbitro se cruce en el camino de los rojiblancos, con los que nunca ha coincidido. Al Oviedo lo dirigió en cuatro ocasiones, con un balance de un triunfo, dos empates y una derrota y les mostró once amarillas.