"Cada uno defiende sus colores, pero somos vecinos y el fútbol tiene que unir a la gente". Enrique Castro, Quini, leyenda del Sporting, ha manifestado esta mañana sus sensaciones de cara al derbi asturiano del sábado, en El Molinón. "Espero un derbi de buen rollo y deportividad. Tenemos que dar una lección dentro y fuera del campo de deportividad. Y luego, que gane el mejor", subrayó con el matiz de que "para mí, el mejor es el Sporting".

Quini se pronunció sobre las diferencias de cómo se vivían los derbis en su época de futbolista. "Lo que cambia son las redes sociales. Ahora cada uno pone lo que le da la gana, se dicen cosas que no son realidad y no sabes quién lo escribe. Eso no beneficia en nada", explicó el embajador rojiblanco.

Otro de los aspectos que tocó Quini, encargado de las relaciones institucionales del Sporting, fue la relación entre clubes. "Me hubiera gustado que se hubiera celebrado un acto conjunto", señaló respecto a un encuentro informal entre directivas de Sporting y Oviedo. No obstante, señaló que se realizará la tradicional comida de directivas el día del partido.