"Si estamos obligados a dar el 100% en todos los partidos, en éste el esfuerzo tiene que ser del 120%. Por nuestra gente y porque ese plus es el que da la victoria". Paco Herrera, entrenador del Sporting, no duda de que sus jugadores echarán el resto para que los puntos en el derbi asturiano se queden mañana en El Molinón. "Será un derbi igualado, reñido y espero que con buen fútbol. Estos partidos se juegan para ganarlos", subraya el técnico rojiblanco.

"Felicito el día a todos los asturianos", afirmó Herrera en su comparecencia durante el día festivo en la región. El técnico, aparentemente relajado, quiso también transmitir un mensaje de tranquilidad a sus jugadores y al sportinguismo. "Quiero evitar que el estado de sobreexcitación juegue en nuestra contra. Lo importante es lo que pase de la raya para adentro y ahí somos muy buenos", enfatizó.

El entrenador del Sporting señaló que "en un derbi no hay favorito" y comentó que "veo al Oviedo muy bien. Ha hecho una gran plantilla: ojalá ascendamos los dos, lo dije y lo repito ahora más alto. Sería maravilloso para Asturias". Por último, el técnico descubrió su gran relación con Anquela. "Nos conocemos del fútbol de hace muchos años. Bromeamos con que él lleva más porcentaje de victorias, eso tengo que cambiarlo. Luego sucede que, habitualmente, suelo terminar yo por encima en la clasificación", comentó con humor.

Antes de despedirse, Herrera mandó un mensaje al sportinguismo. "Somos el número uno, los mejores en afición". El entrenador del Sporting ha convocado a toda la plantilla para el partido de mañana con la idea de "estar todos juntos". Tiene a todos sus futbolistas disponibles y no descarta repetir la alineación que goleó la pasada jornada al Nastic en Tarragona.