El empate en el derbi asturiano no ha enfriado a un sportinguismo que prepara Mareona para la visita al Numancia. Casi una veintena de peñas tienen la intención de desplazarse a Soria para apoyar al conjunto de Paco Herrera este sábado, a las 20.30 horas, en el campo de Los Pajaritos. El club saca hoy a la venta, en las oficinas de El Molinón, las 325 entradas que pone a disposición del público, para las que dará preferencia a los socios. Hoy y mañana sólo podrán retirar localidades los abonados, con un máximo de dos por persona. Los precios son de 25 y 30 euros.

Si en Alcorcón, el primer desplazamiento liguero de la temporada, ya quedó claro que la vuelta a Segunda no ha minado el instinto viajero del sportinguismo, el partido en Soria acabará de refrendarlo. La afición volverá a echarse a la carretera para respaldar a su equipo tras la igualada en el duelo ante el Oviedo. Unos desde Asturias y algunos, muchos, desde Madrid. Varias de las peñas localizadas en la capital de España han comunicado su intención de acudir a Los Pajaritos.

Las peñas adscritas a Unipes que han comunicado que contarán con representación en el choque ante el Numancia son: Sentimiento Rojiblanco, Nunca caminarás solo, Jovellanista Sporting del alma, Ferrerín, Río Nalón, De Madrid al cielo, El León rojiblanco, Yo solu, Desastre y Enrique Castro Quini.

Por parte de la Federación de Peñas Sportinguistas, que cuenta ya con 300 localidades aseguradas a través del convenio firmado entre Aficiones Unidas y la Liga, se desplazará la propia Federación, Carbonera, Sporting somos todos, Inter, Manjarín, Cruce de Llanera y Parrilla Antonio, entre otras.

Otras peñas como La 1905, que no está adscrita a ninguna de las dos grandes asociaciones de peñistas rojiblancos, también ha comunicado que estará presente en el campo del Numancia. A todos ellos hay que sumar a los particulares que completarán el desembarco.

La última presencia rojiblanca en el campo de Los Pajaritos trae buenos recuerdos al sportinguismo. Allí comenzó la que fue una de las temporadas que acabaría entrando en la historia del club, no sólo por culminarse en el último ascenso a Primera División del club, sino que rompió diferentes récords, entre ellos, el haber cedido tan sólo dos derrotas en toda la campaña. La 2014-15 se abrió para el Sporting con una visita al Numancia que acabó en victoria. El 1-2 con el que se impusieron los de Abelardo llegó en forma de remontada, al ser los locales los primeros en marcar, con un tanto en el minuto 53 de Sergi Enrich, ahora futbolista del Eibar. Guerrero igualó el encuentro a ocho minutos del final, en un reverso a centro de Luis Hernández. Juan Muñiz, a falta de tres minutos, dio la vuelta al resultado al rematar una centro atrás de Jony. Ninguno de estos cuatro protagonistas continúa en la plantilla. Otra de las curiosidades de aquel encuentro se sitúa en el banquillo de los locales. Aquel Numancia estaba entrenado por quien ahora se hace cargo del Oviedo, Juan Antonio Anquela.

Las oficinas de El Molinón permanecerá abiertas a lo largo de la semana en su horario habitual; de 10.00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. En el caso de que entre hoy y mañana no se agoten las 325 localidades disponibles, la previsión será la de abrir un nuevo periodo en el que no sea necesario presentar el carné de abonado para hacerse con ellas.