El Sporting regresa esta mañana a los entrenamientos en Mareo (10.30 horas) tras disfrutar de una jornada de descanso. Lo hará pendiente de los dos futbolistas que terminaron el duelo ante el Oviedo con molestias y no participaron con el grupo en la sesión regenerativa realizada el pasado domingo. Diego Mariño y Álex Pérez arrastran una sobrecarga muscular y serán nuevamente observados por los servicios médicos antes de saltar al césped. Si no surge ningún imprevisto, ambos son recuperables para la visita al Numancia, el sábado, a las 20.30 horas.

Paco Herrera prescindió ante el Oviedo del habitual cambio en el once que venía utilizando en el inicio liguero. El entrenador del Sporting repitió alineación por primera vez, ayudado por el gran partido que protagonizó el equipo en su visita a Tarragona, en la que se impuso al Nàstic por 0-4. También por estar inmerso en una semana en la que también se disputó jornada copera, para la que tiró de fondo de armario y renovó el equipo en su totalidad. Fue ese duelo, ante el Reus, el que mostró alternativas a tener en cuenta, como la del debutante Jordi Calavera.

La baza de Calavera para el lateral derecho es una de las opciones que puede contemplar Paco Herrera. Las buenas maneras del catalán en las acciones en ataque ejercen de arma para sorprender al Numancia en su feudo, donde todavía no ha cedido ni un punto ni un gol. Los sorianos abrieron la temporada en casa con triunfo, por 1-0, ante el Huesca. El siguiente duelo como local fue ante el Almería, y se saldó con idéntico resultado. La entrada de Calavera dejaría fuera, en principio, a Lora. El mostoleño ha ido de menos a más y es parte de una zaga que se erige como la zona más segura de este nuevo Sporting.

La semana irá mostrando alguna pista sobre los planes de Paco Herrera, aunque la decepción evidenciada por el juego realizado ante el Oviedo, tras el descanso, invita a creer a que introducirá algún cambio. El hecho de que el equipo abusara de los pases en corto durante la segunda parte fue una de las quejas del técnico. Un detalle al que intentará poner solución en los próximos días para que no vuelva a repetirse en Los Pajaritos. Allí, el equipo volverá a poner a prueba su condición de invicto.