La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera toma el testigo al Pitu

El buen inicio liguero del Sporting eleva la herencia del último ascenso a diecinueve jornadas consecutivas sin perder en Segunda - Los rojiblancos buscan ante el Numancia alcanzar el recórd de partidos invictos de la 2013-14 a través de dos etapas diferentes

24

Entrenamiento del Sporting

Los buenos principios llevan a grandes finales, y el solvente inicio liguero del Sporting, invicto tras la disputa de las primeras cuatro jornadas, recuerda al del último ascenso. El conjunto de Paco Herrera calca el arranque de la 2014-15, en el que también se comenzó con dos victorias y dos empates. Además alarga el buen final que hizo aquel otro Sporting, el de Abelardo, elevando a diecinueve los partidos consecutivos en los que los rojiblancos se mantienen sin conocer la derrota en Segunda. Ante el Numancia, este sábado, pueden alcanzar el récord establecido por los guajes del Pitu en aquella impecable primera vuelta de hace tres temporadas, establecido en veinte encuentros.

No tiene el mismo mérito encadenar en una misma temporada veinte partidos consecutivos sin perder, que enlazarlos en dos diferentes. Tampoco tiene el mismo premio. El Sporting de Paco Herrera, en todo caso, recoge la herencia manteniendo alguna de las señales de identidad que llevaron al éxito en la última ocasión en la que el equipo persiguió el objetivo fijado actualmente: subir a Primera División. Los mimbres prometen, ahora toca avanzar en la confección del cesto.

La seguridad defensiva fue un pilar básico para alcanzar una plaza de ascenso directo en la 2014-15. Los rojiblancos fueron aquel año los menos goleados de Segunda, con 27 goles en contra. Van camino de pelear por volver a serlo. Con sólo un tanto en contra, sólo el Alcorcón, con su portería todavía imbatida, mejora el dato por ahora. El propósito es el de intentar aproximarse a esa media.

El Numancia no pondrá facilidades al Sporting para poder puntuar en Los Pajaritos. Los rojillos han ganado los dos partidos disputados en su feudo, ante Huesca y Almería, por idéntico resultado: 1-0. Paco Herrera volverá a encontrarse con el Numancia, equipo que dirigió por última vez hace dieciséis años, y en el que vivió dos etapas diferentes. La gran amenaza es Pere Milla, que suma ya tres tantos.

Los rojiblancos intentarán sacar provecho de las dudas que han aparecido en el cuadro dirigido por Jogoba Arrasate. El Numancia viene de sufrir su primera derrota de la temporada. Lo hizo ante uno de los conjuntos que ocupaba la zona baja de la tabla, el Reus, víctima de un solitario tanto de Máyor. Además, cuenta con dos días menos de recuperación que los gijoneses. Mientras el Sporting disputó el derbi el pasado sábado, los sorianos cerraron la jornada en Segunda División, el pasado lunes.

Paco Herrera se encuentra pendiente de la enfermería para acabar de definir el equipo que presentará en esta quinta jornada liguera. Diego Mariño arrastra una contusión muscular que, salvo que se complique, no le impedirá mantenerse bajo los tres palos. El caso que más preocupa es el de Álex Pérez. El central se sometió ayer a una resonancia magnética que descartó que sufra una rotura fibrilar en el muslo izquierdo. Ambos están pendientes de evolución, a la espera de que puedan reintegrarse a los entrenamientos paulatinamente.

El entrenador del Sporting avanzará mañana los ensayos para un encuentro en el que Jordi Calavera oposita para estrenarse como titular. El catalán dejó buen sabor de boca en su participación en Copa, pero se ha encontrado con un Alberto Lora que ha ido en crecimiento con el paso de las jornadas. El objetivo de los rojiblancos, en todo caso, es mantener su condición de invicto.

Compartir el artículo

stats