El Sporting prepara cambios para visitar al Numancia. Paco Herrera ensayó ayer hasta tres variaciones respecto al equipo que saltó de inicio en el empate ante el Oviedo de la pasada jornada. El técnico, que organizó un pequeño partidillo en Mareo, probó a Calavera como lateral derecho, en lugar de Lora; a Pablo Pérez en el extremo diestro, como relevo de Rubén García y a Nacho Méndez en la medular, en el sitio de Moi Gómez. La prueba pareció convencer al preparador del conjunto gijonés, aunque habrá que esperar para saber si finalmente se decide por estos tres cambios. En el caso de Calavera, se convertiría en su debut con el Sporting en competición liguera tras las buenas maneras que mostró en Copa.

"Muy bien chavales. Vamos corrigiendo cosas. Muy bien". Nadie en Mareo se quedó sin escuchar a Paco Herrera en una sesión que el entrenador del Sporting dedicó a trabajar los errores detectados tras el duelo ante el Oviedo. "Sin regalos, ¡eh! Cada vez que tenemos el balón más de cinco segundo le estamos haciendo un regalo al rival", replicó a los futbolistas que se excedían en la conducción, recordando que ésta fue una de las causas del bajón experimentado durante el segundo periodo del derbi. "El sábado hay que repetir todo esto, pero los noventa minutos, ¡eh!", insistió el entrenador rojiblanco, ya de manera más elocuente en referencia al derbi, donde el equipo mostró dos caras diferenciadas en cada parte.

Herrera trabajó sin poder contar con los lesionados Mariño y Álex Pérez. La ausencia del meta la cubrió con la participación de Dani Martín, mientras que para la del central adaptó a Rachid al eje de la zaga. El entrenador del Sporting dividió a la plantilla en dos equipos. El primero formado por: Whalley; Calavera, Rachid, Barba, Canella; Sergio; Pablo Pérez, Carmona, Nacho Méndez, Santos; y Scepovic. El segundo estuvo integrado por: Dani Martín; Lora, Quintero, Xandao, Isma López; Bergantiños; Rubén García, Álex López, Moi Gómez, Viguera; y Carlos Castro. Pedro Díaz ejerció de comodín, participando con aquel conjunto que tuviera la posesión. Herrera continuará perfilando los cambios en el entrenamiento de esta mañana, que será a puerta cerrada, en Mareo.