La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Molinón me puso la piel de gallina al rugir"

Michael Santos escancia un culín de sidra para los lectores de LA NUEVA ESPAÑA. J. J.

- Ya lleva usted un tiempo en Gijón, ¿se confirmaron los informes que le habían dado?

-Me ha sorprendido la afición, aunque me habían avisado. A pesar de que estamos en Segunda, hay 24.000 abonados, más de 27.000 personas en el campo, que fue algo impresionante. Los rivales sienten esa presión en El Molinón, es impresionante. Se me ponía la piel de gallina al ver cómo ruge y muy pocas veces me han hecho sentir así.

- ¿Cómo vivió el recibimiento al autocar?

-Impresionante. Como muchos dicen, acá está loca la gente, pero a mí me gusta eso. La hinchada es muy parecida a Uruguay, donde cantan y aprietan. Una lástima que se rompió el vidrio, pero el calor se sintió.

- ¿Qué pasó en Málaga?

-Llegué de un fútbol que no se parece en nada a éste, se juega con la hierba más alta, la pelota corre menos y fue un tema de que me tenía que adaptar. No tuve tantos minutos como esperaba.

- ¿Pesó mucho la presión de ser un fichaje caro?

-El jugador de fútbol siempre tiene que convivir con la presión. En este caso, fueron muy exigentes conmigo, aunque tampoco le echo la culpa a eso. Cuando tuve oportunidades marqué goles.

- Fue Torrecilla quien siempre le vio como una alternativa para la izquierda.

-Sí, Torrecilla había visto que soy un jugador polivalente, que me puedo adaptar a cualquier posición arriba y por suerte lo estoy haciendo de la mejor manera.

- ¿Qué le pide Herrera?

-Paco me pide que colabore en defensa y que corra a los espacios para que me habiliten en velocidad porque así puedo hacer daño a los defensas.

- Herrera reclamó futbolistas de carácter. ¿Es su perfil?

-Bueno yo soy de carácter fuerte, no me gusta perder ni a la bolita, y de insistirles a mis compañeros en que tenemos que ir para adelante. El contagio de la lucha es fundamental para el equipo. Cuando tu compañero se está partiendo el lomo detrás de una pelota, tú no le puedes defraudar. Esa es la mentalidad del equipo, que nadie se derrumbe y todos estemos concentrados.

- Salvando las distancias, ¿es usted un atacante al estilo de Luis Suárez?

-Sí, al igual que Suárez o Cavani, comparto esa intensidad de ir siempre a por todas, de no dar ninguna pelota por perdida. Es algo que te da el fútbol uruguayo, en el que pasas muchas necesidades y tienes que ser competitivo.

- ¿Está cómodo jugando con otro delantero como Scepovic?

-Me siento cómodo con gente arriba, que esté peleando conmigo, que busque los espacios igual que yo. Así si uno pica, el otro lo acompaña. Me gusta.

- ¿Ha establecido usted una prometedora sociedad con Carmona?

-Sí, nos estamos entendiendo bien. A medida que vayamos agarrando ritmo y pasando más partidos, vamos a ir mejorando mucho más.

- ¿Cómo va el debate sobre el lanzamiento de penaltis?

-Herrera ya confirmó que nos íbamos a ir turnando.

- ¿Mira usted de reojo a la selección?

-Sí, claro, eso siempre se mira de reojo sabiendo que ya tuve minutos en la absoluta. Es una opción que siempre está ahí y si hago un buen campeonato, quién sabe. Ya el técnico me conoce y, aunque sabemos que hay muy buenos delanteros, la fe nunca se pierde. Hay muchos que fueron a la selección estando en Segunda.

- ¿Se atreverá a celebrar un gol escanciando un culín?

-Bueno, en algún golcito capaz sí que lo celebre así, porque me gustó mucho la sidra de aca. Quedo comprometido.

Compartir el artículo

stats