El Sporting puede haber descubierto al portero de la próxima década o, al menos, eso puede deducirse del impactante debut de Dani Martín que con sus grandes intervenciones permitió al equipo rojiblanco llegar hasta una fatídica tanda de penaltis en la que los gijoneses no estuvieron atinados cara a la portería.

Esta fue sin duda la mejor noticia del partido. Peores fueron las sensaciones en el juego y sobre todo el hecho tener que disputar una prórroga y la posterior tanda de penaltis sin el fruto final apetecido y con el desgaste físico y anímico que puede conllevar cara a las próximas jornadas.

Optó Paco Herrera por remozar completamente su equipo titular. Solo Bergantiños repitió en el once con respecto al partido de Liga, contra el mismo equipo numantino, dando una oportunidad a los menos habituales para poder reivindicarse.

El comienzo de partido fue una locura. El joven portero debutante salvó ya en el primer y segundo minuto, dos tantos que parecían cantados pero rápidamente contestó Scepovic para poner por delante a los gijoneses al aprovechar un grave error de Elgezabal que le permitió encarar a Munir y superarlo sin problemas.

La eliminatoria parecía encarrilada pero poco a poco el Numancia se fue haciendo con el centro del campo y acercándose al área rival.

En el minuto 36, de nuevo Dani Martín pudo salvar el empate ante el remate cercano de Nacho pero no pudo hacer nada en el rechace casi a puerta vacía de Higinio.

La segunda parte comenzó con la misma tónica. Partido igualado pero en el que las ocasiones más claras eran de los visitantes. Estas llegaron a su culmen con un más que dudoso penalti, de Xandao, por mano que otra vez Dani se encargó de detener.

Ya en la prórroga con dos equipos muy cansados, el Sporting fue superior. Castro en una ocasión clarísima y Álex Pérez pudieron dar la eliminatoria a los locales pero también en el tiempo extra se erigió de nuevo la figura de Dani Martín para evitar el tanto visitante en dos claras oportunidades.

Sin movimientos en el marcador se llegó a la fatídica tanda de penaltis donde los lanzadores gijoneses estuvieron muy desacertados. Solo Santos logró convertir mientras que las tres penas máximas del Numancia le dieron definitivamente la clasificación.

13.076 espectadores en El Molinón que disfrutaron de un emocionante partido y del debut del meta Dani Martín que si confirma solo una pequeña parte de lo demostrado hoy bajo palos será en breve portero titular de este Real Sporting.