El Sporting abrirá este domingo en El Sadar el mes más exigente de la temporada. Los rojiblancos iniciarán ante Osasuna un octubre en el que jugarán seis jornadas ligueras, las mismas que se llevan disputadas desde el inicio de la competición. En estas seis primeras semanas, el equipo cuenta con el aval de figurar en puestos de ascenso directo al término de cuatro de ellas. La que acaba de terminar es la muestra más reciente. La victoria ante el Lorca parece haber ganado valor con el paso de los días y marca el lugar en el que los de Herrera aspiran a consolidarse en una de las fases del calendario que puede estirar la clasificación.

El Sadar, invicto. El Sporting visitará este domingo, a las 18 horas, a un Osasuna que parece ir despejando las dudas del inicio. El conjunto de los exrojiblancos De las Cuevas, David Rodríguez y Lillo, que suma nueve puntos, dos menos que los gijoneses, se mantiene invicto en El Sadar, sin que esto oculte que le ha costado encontrarse con la victoria en casa. Tras empatar a un gol con Sevilla Atlético y Huesca, el triunfo llegó hace una semana ante el Almería.

Un colista sin victorias. El Sevilla Atlético será la siguiente parada (sábado, 7 de octubre, 16 horas). Que los andaluces sean los colistas no da pie a la relajación. Todo filial guarda una gran dosis de irregularidad, y no es descartable que los hispalenses saquen en Gijón su mejor versión. Por el momento es el único equipo sin victorias.

La "Cultu", revelación. La visita a la Cultural Leonesa, acompañada de polémica por el horario fijado por la Liga (martes, 10 de octubre, a las 21 horas) va camino de ser una de las más complicadas. Los leoneses no han perdido en casa, donde han ganado a gallitos como Osasuna y Huesca, y empatado ante el Valladolid. Suman diez puntos, uno menos que el Sporting.

El Huesca de Rubi. La vuelta de Rubi a El Molinón, el que fuera su campo durante la segunda vuelta de la pasada campaña, será el viernes, 13 de octubre, a las 21 horas. Los oscenses están a tres puntos del descenso y también de la cabeza de la tabla. No conocen la victoria como visitantes, sumando tan solo un punto lejos de El Alcoraz, ante Osasuna.

El Rayo de Trejo y Alberto. El Sporting tendrá en Vallecas una prueba importante para medir su capacidad como visitante. Los gijoneses se medirán a un Rayo con una plantilla con oficio y líderes exrojiblancos. En la portería, Alberto García, y en el ataque, Óscar Trejo. Los madrileños, sin embargo, han tenido que esperar hasta el pasado fin de semana para celebrar el primer triunfo en casa, ante la Cultural.

Almería, el tapado. Desde el descenso a Segunda División en 2015, el Almería ha quemado dos proyectos en los que pasó apuros para mantener la categoría cuando todo el mundo esperaba que su sitio estaría entre la cabeza de la tabla. Los andaluces, sin embargo, han empezado con buen pie esta campaña. Metidos en promoción de ascenso, han ganado la mitad de sus partidos y empatado otro. Le tocará cerrar el apretado mes de octubre en El Molinón, con un delantero de gran recuerdo en Gijón, Pablo Caballero.