"Paco sigue buscando su camino, lo va a encontrar porque siempre lo ha encontrado. Estoy muy tranquilo porque es importante buscarlo ganando". Un aura de tranquilidad, de mesura y de sobriedad emana de la figura de Miguel Torrecilla. El director deportivo del Sporting sometió esta mañana a un análisis microscópico a la planificación deportiva rojiblanca. "Estoy satisfecho", arrancó Torrecilla, quien reconoció que algunas de las incorporaciones "vinieron obligadas", pero matiza que "reaccionamos a tiempo". Torrecilla no tiene dudas, a pesar de que reconoce que "el equipo ha sido irregular". En todo caso, reiteró su convencimiento de que "la plantilla tiene que ser suficiente para alcanzar el objetivo".

Miguel Torrecilla admite que puede haber movimientos en el mercado de invierno, aunque no parece que le entusiasme esta ventana de fichajes. "El de invierno es el mercado de los enfadados", apunta en referencia a que se mueven jugadores que están en situación incómoda. Desde su óptica apunta que "es un mercado más traicionero y con poco margen de tiempo para la toma de decisiones". El director deportivo dejó entrever que la plantilla se moverá en invierno, a pesar de que "el límite salarial está agotado". Aún así, Torrecilla apunta que "se puede conseguir margen con salidas de los futbolistas que han participado menos".

Uno de los temas estrellas del director deportivo, que analizó el rendimiento de los diez fichajes, fue la situación contractual de Dani Martín, la última perla de la cantera de Mareo. Torrecilla detalló que el club ha activado una cláusula de su contrato por la que pasa a ser jugador del primer equipo, que mejora los honorarios del futbolista y que eleva su cláusula de rescisión a seis millones en Segunda y diez en Primera. El jugador ja aceptado mantener su ficha del filial para poder seguir jugando en el Sporting B y su contrato se amplía por ésta y tres temporadas más.

Miguel Torrecilla también aclaró que hasta ahora su labor se centró en "ser un fichado", pero que ahora su trabajo se vuelca en fijar una hoja de ruta para dar estabilidad al club. Su gran objetivo, dice, es "estar diez años en el Sporting", aunque reconoce que su contrato "no dice eso".